Segunda | Sporting

Marcelino: "El tercero subirá con 71 puntos"

El técnico gijonés tiene un dossier de los cinco rivales que le restan al Sporting y de los cuatro que luchan por subir

<b>CONFIANZA</B>. Marcelino, técnico del Sporting, cree que el ascenso es factible para el equipo asturiano.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Marcelino García, técnico del Sporting, tiene un gran dossier de los cinco rivales del conjunto gijonés en el tramo final liguero, además de tener una valoración de la trayectoria de los equipos que pelean por el ascenso, y mantiene todas las semanas reuniones con Tati Valdés, que se encarga de recopilar los datos de los equipos contrarios, si bien cuando el calendario se lo permite, intenta ver a los equipos en directo, como pudo hacer hace diez días en Ipurúa, donde observó al Éibar y al Cádiz, próximos rivales.

Marcelino está tranquilo, porque el Sporting depende de sus propias posibilidades, debido a los enfrentamientos directos que va a tener el Numancia con Getafe y Alavés. El técnico rojiblanco considera que "van a subir los equipos que menos fallen en este tramo final de la competición". De momento, el preparador rojiblanco indicó que "sólo pienso en ganar el domingo en Éibar", donde valora que "vamos a contar con un apoyo masivo de nuestra afición".

A cinco jornadas del final, las cuentas de Marcelino están en "71 puntos para el tercer clasificado", puntuación que considera que "será suficiente, porque hay varios emparejamientos directos", si bien ahora quiere centrar toda su atención y la de sus jugadores en "tener el próximo domingo 66 puntos", para afrontar con "cierto margen los encuentros seguidos que vamos a tener en El Molinón". La victoria ante el Ciudad de Murcia significó que "recuperásemos nuestra identidad". Un aspecto que agradaría a Marcelino es que el Recreativo, a seis puntos del Sporting, pueda meterse en la pomada, aunque considera que "está demasiado lejos".

Noticias relacionadas

Preocupan las entradas

El Sporting sólo pudo atender 700 de las más de 2.000 peticiones que se registraron de aficionados rojiblancos para presenciar el partido del próximo domingo en Ipurúa, ya que el club eibarrés envió una remesa recucida. Alfredo García Amado, gerente de la entidad gijonesa, mantuvo la semana pasad varias conversaciones con dirigentes del Éibar para solicitarles localidades. Se espera que acudan unos 4.000 seguidores gijoneses a la localidad eibarresa para presenciar el partido. Ipurúa acogerá frente al Sporting al mayor número de aficionados foráneos que ha albergado en sus gradas en toda su historia, por lo que la seguridad también preocupa a las autoridades locales.

Te recomendamos en Polideportivo