Atletismo | Caso Balco

Greene pide la suspensión de por vida ante un positivo

<B>CONTRA EL DOPING</B>. Maurice Greene pide que se castigue el dopaje.
Actualizado a

El velocista estadounidense Maurice Greene, doble campeón olímpico, apoya a la Agencia Antidopaje Americana (USADA) y aboga por la suspensión de por vida para los atletas implicados en el escándalo del laboratorio Balco. "No debe haber lugar para los tramposos en este deporte. Me parece que dos años de suspensión, no son suficientes. Debería ser de por vida", afirmó Greene ayer, en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

La USADA, basándose en las "pruebas abrumadoras" recibidas por el Senado, estaría negociando con algunos de los atletas involucrados para que no acudan a los Juegos. Ésta puede aplicar una cláusula de su reglamento que les autoriza la suspensión sin que se haya conocido un positivo, siempre bajo la base de las confesiones de dopaje o de implicación en la distribución de productos prohibidos. Marion Jones ya ha declarado que les llevará a los tribunales si no la dejan ir a Atenas sin que haya dado positivo.

El Mercury News dio una lista de 27 nombres, entre ellos una docena de atletas, Jones incluída, que habían recibido esteroides de Balco.

Te recomendamos en Polideportivo