NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Morientes

"Raúl debe lavar su mente para la Euro"

Morientes está de moda. En Europa se habla del delantero que cedió el Real Madrid al Mónaco y con sus goles ha puesto a este modesto club en la final de la Champions. Y esta gloria le viene fenomenal a la España de Sáez, que le espera con los brazos abiertos para el desafío de la Eurocopa. Dice que llega a tope y quiere contagiar a sus compañeros de entusiasmo.

"Iremos a Portugal espoleados por la espina de Corea, que todavía la tenemos clavada"
MACARIO MUÑOZ

Perdone que le interrumpa en vísperas de la final de Champions para preguntarle por la Eurocopa...

Usted dirá. La verdad es que ahora sólo pienso en mi cuarta final. Pero al fondo veo la Eurocopa, otro reto definitivo de la temporada.

¿Morientes sacará a España de su histórico atasco en estas grandes citas?

Yo sólo puedo decir que llegaré a Portugal pletórico de fuerzas y con un gran entusiasmo por hacer algo importante. Me encuentro fuerte, confiado y pletórico para hacer el trabajo que me indique el seleccionador.

Usted se ha ‘currado’ entrar en la lista, porque de principio Sáez tuvo sus dudas sobre el ariete ideal.

En Mónaco he trabajado al máximo por mi beneficio personal, por el Mónaco y, naturalmente, para llegar a la Eurocopa en perfecto estado. En realidad, uno de mis objetivos esta temporada era buscar un equipo donde pudiera jugar mucho para hacer méritos de cara a la Selección. Y el balance final ha sido mucho más notable de lo que podría haber calculado.

Goles, portadas en toda Francia... Morientes tiene caché de Galáctico para viajar a Portugal.

Ojalá mantenga la misma racha de acierto que en el Mónaco. Pero eso nunca se sabe. La Eurocopa es un torneo muy difícil por igualado. Yo tengo mucha confianza en el bloque en general, porque un solo jugador no suele ser decisivo en estas competiciones.

España tiene mimbres. ¿Qué necesita para dar la campanada?

No tengo la receta para cambiar la suerte de España en este tipo de competiciones. Es verdad que nos persigue la fatalidad y tenemos esa asignatura pendiente de confirmar con la Selección la calidad que hay en el fútbol español. En realidad, para llegar a una final en un Mundial o una Eurocopa tienen que coincidir muchos factores y no sólo futbolísticos.

¿Me está recordando el chasco de Corea?

Es que esa deuda con la afición nos va a espolear en Portugal. Aún tenemos clavada la espina de Corea y nos duele. Perder aquél partido, y de aquella manera, fue algo histórico que nos enrabieta y nos empuja a salir más motivados para dejar a España en el lugar que merece.

Y usted, de delantero con Raúl. Buena pareja de baile.

Yo, encantado. Hemos jugador en la Selección desde el Mundial sub 20 de Qatar. Nos conocemos perfectamente, casi sin mirarnos. Raúl es uno de los mejores futbolistas del mundo y resulta fácil adaptarse a sus características.

Raúl, como sus compañeros del Real Madrid, llegan a Portugal fundidos.

Eso tendrá solución en los días de descanso antes de la concentración. Lo que necesita, al menos eso creo, es lavar su mente. Los jugadores del Madrid deben depurar todos los malos resultados que les atormentan en este momento y empezar de cero. Ahí estaremos para echarles una mano.

¿Su pronóstico sobre las posibilidades de España?

Es complicado que lleguemos a la final. Todo dependerá del impulso que tomemos en los tres primeros partidos. Si entramos con fuerza y buenos resultados, eso te va dando confianza y credibilidad. Lo que no nos falta es ilusión.