"Es un sueño jugar en el Real Madrid"
Luisao es el central que quiere Camacho para la próxima temporada. El año del brasileño en el Benfica ha sido sobresaliente y el técnico murciano ve en él al futbolista ideal para mejorar la defensa.


¿Sabe que el Real Madrid le quiere fichar la próxima temporada?
No, no tenía ni idea. Usted me da la primera noticia. He estado de celebración con el Benfica y ahora me he concentrado con Brasil y no sé lo que se dice.
Pues se lo digo yo. ¿Le gustaría jugar el año próximo en el Real Madrid?
Por supuesto, a quién no. Me gustaría mucho. Sería un paso muy grande en mi carrera deportiva, sería evolucionar rápidamente y eso le gusta a todos los futbolistas. Pero ante todo quiero ser respetuoso con el Benfica, que siempre me ha tratado muy bien y es el club al que pertenezco. Lo que sé lo sé por usted y la creo, pero yo no tengo conocimiento oficial de nada.
El año pasado el Real Madrid tuvo la oportunidad de ficharle, pero al final renunció a usted. ¿Ahora sería un buen momento para venir?
La temporada pasada fue un buen momento para saltar a Europa y, claro, ir al Real Madrid sería un paso cualitativo espectacular. El objetivo de todo brasileño es entrar en el fútbol europeo y yo lo he conseguido. Una vez lograda esa primera meta, ahora llega el momento de crecer y evolucionar. En eso estoy y por eso me siento muy feliz.
Entonces, ¿se ve vestido de blanco?
Uff, es un sueño jugar en el Real. Se lo digo yo. Es el sueño de cualquier jugador desde que da las primeras patadas a un balón. Me gustaría tanto... Pero insisto, hablaré con mucha más claridad cuando alguien venga a mí y me diga: el Real Madrid te quiere.
Le cuento otra cosa. Su fichaje lo ha pedido José Antonio Camacho, su técnico este año y el futuro entrenador del Real Madrid...
¿Ah si? Qué alegría. Mire, con Camacho me iría a cualquier parte. Es una persona increíble y como entrenador es espectacular. Es uno de los mejores profesionales que he conocido desde que juego al fútbol.
¿Cómo es?
Tiene un carácter muy fuerte, eso lo sabemos todos, pero a mí me gustan los entrenadores así, que te dicen lo que piensan, que te exigen tanto en los entrenamientos como en los partidos. Camacho es así y todo mi equipo está muy contento de haber trabajado con él.
El lunes les deseó buenas vacaciones y se despidió de todos, ¿no?
Sí, nos dijo que no sabía si volvería. Fue legal con todos nosotros, no mintió. El grupo ha gozado mucho con él este año y se le va a echar de menos.
Bueno, usted no le echará de menos si le contrata el Real Madrid. Dígame, ¿cómo se vería con la camiseta blanquísima y en el Bernabéu?
Ojalá se cumpla todo lo que me está diciendo. ¡Qué bonita es la camiseta del Real Madrid! Todos los niños le piden a sus padres una y los futbolistas también buscamos ponérnosla un día.
Imaginemos algo más. ¿Se ve jugando con Zidane, Raúl, Ronaldo, Figo y Beckham?
Eso sí que no me lo imagino. Ahora estoy rodeado de grandes profesionales también, aunque no puedo cerrar los ojos a la calidad de los que me ha dicho.
¿Le ha sorprendido el desastre de temporada que han hecho los blancos?
Me ha sorprendido muchísimo. Ha sido una sorpresa para todo el mundo porque se pensaba que ganarían varios títulos. Han tenido un año muy malo, la verdad.
Y usted que es central, ¿cree que los defensas del Real Madrid son tan malos?
No, eso no lo creo. Qué voy a decir yo. Siempre hablaré de la gente con todo el respeto del mundo. Tienen jugadores de muchísima calidad, soy el menos indicado para ponerlos en duda.
Noticias relacionadas
Está con Brasil y podrá hablar con Ronaldo y Roberto Carlos del Madrid...
(Sonrisas) No hay tiempo, tenemos que entrenar. Ellos siempre hablan bien de su club.