ACB | Actualidad

Los favoritos de Sainz están comprometidos

El entrenador del Real, aún en el aire

<B>TRIUNFADOR</B>. Pedro Martínez (Gran Canaria) manda a sus hombres.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Oficialmente no hay novedades en el Real Madrid, aunque todo parece indicar que Lolo Sáinz está obligado a tomar decisiones esta semana, aunque en lo que respecta a los jugadores ya está todo decidido, con el cambio de la mitad del plantel, por lo menos.

Sin embargo, aunque para la construcción del nuevo Real Madrid Sainz tiene como objetivo seguro el nombre de su apuesta personal, Jorge Garbajosa, para la contratación del resto de jugadores presumiblemente primero decidirá el nombre del entrenador y, con él, se metará de lleno en un mercado que está a la espera de lo que haga el Real Madrid para ponerse en funcionamiento.

Julio César Lamas, el entrenador de esta temporada, acaba contrato en junio. Es el Real Madrid el que tiene que decidir acerca de un técnico que tiene sus detractores, que no ha ganado ningún título, y que no ha llevado al Real Madrid a la Euroliga. Sin embargo, objetivamente ha cumplido mejorando el desastroso año de Imbroda y colocando al Real Madrid en el puesto que vale su plantilla, sin más alardes.

Por otra parte, cambiarle supondría seguir en ese estado de permanente temporalidad, con cuatro técnicos en cuatro años con lo que supone de conflicto constante.

Además, en la lista de entrenadores del gusto de Lolo Sainz en este momento momento todos están comprometidos y habría que pagar por ellos: Pedro Martínez (gran año en el Gran Canaria) ha renovado su contrato por dos campañas; a Ricard Casas (ojito derecho de Lolo) le queda un año en el Manresa; Gustavo Aranzana salió del Caja San Fernando disparado al Tenerife...

Noticias relacionadas

Queda el mercado extranjero, en el que Lolo no tiene buenas experiencias personales. Por eso la opción Lamas está ahí.

Sextos en la Liga ACB

Al final el Real Madrid concluye la temporada en la sexta posición, adelantado inesperadamente por el Unicaja, que es el único de los equipos sin ventaja de cancha en los cuartos de final que se planta en las semifinales, entrenado precisamente por el ex madridista Sergio Scariolo. Por lo tanto, el equipo blanco tendrá que volver a la ULEB la próxima campaña y, como se presienten las bajas, Lamas ha decidido alargar las vacaciones de sus hombres hasta el póximo lunes, cuando se iniciará el trabajo de cara a la próxima campaña y a preparar la forma de alguno que pueda estar en Atenas.

Te recomendamos en Polideportivo