Selección | Eurocopa 2004
Un mediapunta o Juanito, única duda
Sáez se plantea reforzar la defensa ante el peligro de las sanciones
A sólo 48 horas de que Iñaki Sáez dé la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa, la única duda que mantiene es si convocar a un central, que sería Juanito, o a un mediapunta, que serían Mista o Reyes. El seleccionador mantuvo una reunión de más de dos horas en uno de los despachos de la Federación juntos a sus más estrechos colaboradores en la que pulieron los últimos detalles de la esperada convocatoria. A la misma, asistieron Sáez, Armando Ufarte, Juan Santisteban, Manolo Delgado Meco, Alfonso Fraile y Pedro Jaro.
El tema más novedoso fue la posible inclusión de un central más en la lista, dada la experiencia de anteriores fases finales. Sáez considera que los defensas son los que más sufren por las sanciones y puede incluir en la lista a Juanito, además de los ya esperados Helguera, Marchena y César. Esto motivaría que finalmente no convocase a Mista o a Reyes. El que parece haber perdido cualquier opción es Guti, sobre todo, tras la explosión del barcelonista Xavi, que ha ofrecido un gran rendimiento tanto de pivote como de mediapunta y el mal final de campaña que ha protagonizado el madridista.
La otra gran preocupación de Sáez son los jugadores que se encuentran tocados. El seleccionador comprobó ayer en el Camp Nou que Puyol está en perfectas condiciones, pero el que inquieta ahora es el pinchazo que sintió Fernando Torres, aunque parece que finalmente no reviste excesiva gravedad.
Sáez se quedó con las ganas de ver en acción a Gabri, que parte con ventaja sobre Manuel Pablo para ser el sustituto de Míchel Salgado durante la Eurocopa. El seleccionador quiere tomarse dos jornadas de reflexión y descanso antes de ofrecer la lista definitiva el jueves a las doce del mediodía en la sala de prensa de La Ciudad del Fútbol.
Bravo evoluciona bien de su lesión
El médico del Real Madrid Juan Carlos Hernández tranquilizó ayer a Iñaki Sáez sobre el estado de la lesión de Raúl Bravo que le impidió jugar ayer en Murcia: "Para la Eurocopa Raúl Bravo va a estar al cien por cien. Desde que cayó lesionado el pasado fin de semana, hace ocho días, en el partido contra el Mallorca, ha tenido reposo y ahora ha iniciado la siguiente fase de su recuperación con tratamiento en camilla". El madridista, que se perfilaba como uno de los seguros en las lista de 23 antes de la lesión, podría incluso reparecer el domingo ante la Real Sociedad en el último partido de Liga en el que el Madrid contará con varias bajas por sanción: "Según admita el tratamiento fisioterapéutico está previsto que entre viernes y sábado se una al resto del equipo y dependerá de sus sensaciones y la confianza que tenga para decidir si puede o no jugar contra la Real Sociedad. Dependerá de cómo evolucione".