Luis Fernández es el técnico preferido

Primera | Atlético

Luis Fernández es el técnico preferido

Luis Fernández es el técnico preferido

Es el primero en la lista del Atlético para sustituir a Manzano. En junio termina contrato con el Espanyol. Ya se han producido contactos y son alentadores

Luis Fernández es el entrenador preferido por el Atlético para sustituir a Gregorio Manzano. De hecho, ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes y el francés estaría encantado de ocupar el banquillo rojiblanco la próxima temporada. De cualquier manera, las negociaciones no comenzarán hasta la semana que viene, cuando haya terminado la Liga.

Sólo una milagrosa clasificación para la UEFA podría provocar que el Atlético se replantease la continuidad de Manzano. Y, aún en ese caso, lo más probable sería que el técnico no renovase. En cuanto a Luis, no quiere pensar en su futuro hasta después de haber asegurado la salvación del Espanyol con una victoria el domingo ante el Murcia. A partir de ahí, los caminos del técnico francés y el club madrileño confluirán.

Fernández sólo firmó con el Espanyol hasta final de esta temporada. Evidentemente, vista la espectacular mejoría que ha experimentado el equipo bajo su mando, el club catalán quiere renovarle, pero es consciente de que una oferta del Atlético sería tremendamente tentadora para Luis y entendería su marcha.

La familia Gil. No es la primera vez que el Atlético estudia muy seriamente el fichaje de Luis Fernández. Su relación con Jesús Gil era espléndida y a éste siempre le agradó la idea de contratarle. Por su parte, el entrenador se ha dejado querer en varias ocasiones. Ahora, la decisión estará en manos de Miguel Ángel Gil, que quiere cerrar cuanto antes el técnico de su próximo proyecto. Este verano, con la Intertoto en el horizonte, el Atlético tendrá que empezar a trabajar muy pronto y no puede permitirse demorar una decisión tan transcendente.

Gran carisma y tres títulos con el PSG

Tras una brillante carrera, Luis Fernández simultáneo su última temporada en activo (92-93) en el Cannes con las labores de técnico. Aquel año ascendió al equipo a Primera y al siguiente fue sexto y conjunto revelación en Francia, lo que le sirvió para fichar por el PSG. En París estuvo dos años y ganó una Copa, una Copa de la Liga y una Recopa antes de dar el salto a España con el Athletic. Cuatro campañas en Bilbao le dieron un subcampeonato de Liga y su carisma, uno de los guiñoles de C+ más populares. Volvió luego al PSG, donde coincidió con Ronaldinho pero no logró titulo alguno. Ahora, tiene al Espanyol cerca de una salvación que parecía imposible.