Primera | Albacete 1 - Sevilla 4

Darío aparece y prolonga el sueño

El Albacete, pese a la derrota, celebró con su público la salvación

<b>SATISFACCIÓN</b>. Darío Silva celebró su primer gol junto a los Biris que estaban en el campo.
Actualizado a

Darío Silva se despertó de su letargo y reactivó las esperanzas de un Sevilla que cumplió con la obligación de ganar. Ahora tendrá que jugársela en el Sánchez Pizjuán ante Osasuna y rezar para que el Valladolid logre como mínimo un empate. Los resultados de ayer fueron muy satisfactorios para los sevillistas, por lo que el sueño europeo se prolongará hasta el último suspiro, hasta el último minuto.

El escenario que se le presentó a los de Caparrós fue ideal. La noche anterior, el Celta y Valladolid le dieron en bandeja la salvación a los albaceteños. Día de felicidad para los locales que, pese a la derrota, celebraron la hazaña de mantener la categoría sin agobios fi nales. Todo un éxito.

Con la idea de regalarles la última victoria a sus afi cionados inició el encuentro el Albacete. El Sevilla se jugaba la vida, pero mostraba síntomas poco prometedores. Los primeros 20 minutos fueron insufribles. Incluso, Aranda estuvo a punto de amargarle la tarde. Se esfumaba el primer periodo y los sevillistas parecían rendirse ante la fiesta del equipo de Ferrando. Nada de nada. Pero... apareció Darío Silva. Llevaba desde el 4 de diciembre sin marcar (sí, es exacto el dato) y había perdido incluso la titularidad en los últimos encuentros. Ayer regresó con efectividad. Se inventó una jugada personal, una carrera al sprint con dos rivales que venció para culminarla con el primer tanto. Además, provocó la expulsión de Unai y le cedió otro gol a Casquero. Fue el gran Darío por el que el Sevilla apostó fuerte el pasado verano. El Albacete fue perdiendo el orgullo y las ganas iniciales. Unai era expulsado y Baptista y Casquero se encargaron de resolver el partido con dos goles en menos de cinco minutos. Para colmo, David Sánchez vio también la roja. Lo demás fue una mera anécdota.

Viaud recibía el merecido homenaje. Caparrós, expulsado, vivió el fi nal del partido fuera del campo, recreándose en los otros buenos resultados. Europa está a un pasito. La jugada es clara: ganar a Osasuna y esperar a que el Villarreal no venza al Valladolid.

EL DETALL: HOMENAJE AL CAPITÁN VIAUD

El club le hizo entrega a Viaud de una placa de agradecimiento. El capitán se retira y se convertirá en árbitro en el fútbol francés.

Ferrando: "Ya hicimos el trabajo"

"Yo ya estoy de vacaciones con los árbitros y no hablo de ellos. Menudo año hemos tenido como para seguir hablando de ellos. El equipo jugó bien en los partidos en los que había que estar al límite, pero hoy con la permanencia asegurada era difícil mantener la tensión. Eso lo ha sabido entender la gente que ha acudido al campo. Nuestro trabajo lo hemos realizado en las anteriores jornadas hasta conseguir el objetivo. Estoy satisfecho con el equipo y con la afición".

Noticias relacionadas

Caparrós: "Aún estamos muy vivos"

"El Sevilla está muy vivo y ha llegado al fi nal con opciones gracias a un vestuario que ha luchado. En ningún momento pienso en los puntos que hemos perdido anteriormente. No me gusta mirar atrás. Al final tienes los puntos que te has currado. Pido disculpas por mi expulsión. Ya todo el mundo me conoce. Por mi temperamento a veces digo cosas... He visto a un Darío Silva bastante ilusionado y con ganas. La pena es que la tarjeta que ha visto le impedirá jugar el domingo".

Te recomendamos en Polideportivo