Hay en juego algo más que el honor
El Madrid lucha por la segunda plaza. El Murcia, por mantener la dignidad. Mejía jugará de lateral izquierdo. Ojo con Luis García, otro ex madridista

El Real Madrid se juega en Murcia la segunda plaza del campeonato o jugar la liguilla previa de la Champions, que impediría realizar la gira prevista por Asia y Estados Unidos, con el consiguiente descalabro económico. Esto, sin comentar los riesgos de medirse a un equipo, generalmente del Este o nórdico, cuya Liga ya ha comenzado y cuyos integrantes son como los hermanos de las siete novias, pero once. Lo comento por si alguien piensa que este partido no tiene importancia, que si el torneo de la galleta, que se besen, que se besen. Cierto es que el Murcia está descendido, pero no lo es menos que su afición anda irritada (lo que evitará la pachanga) y que en el equipo, además de ex madridistas varios, está Toshack, don John, galés socarrón que después de 20 años en España sigue diciendo "coisas" cuando quiere decir "cosas".
Que después de toda una temporada todos estamos cansados (hasta de criticar), es incuestionable. Y que eso influirá en el juego, también. El agotamiento lo confirmó ayer Queiroz, que logró que pasáramos de entenderle poco a no comprenderle absolutamente nada. El entrenador expuso "la teoría del pato", que consiste en que el pato cuando nada no se moja las piernas, aunque hay quien insiste en que no dijo "piernas", sino "penas", lo que, aun pudiendo ser verdad, nos deja igual de desconcertados. Los más osados afirman que quiso decir que jugará Borja junto a Beckham, en detrimento de Guti, que el jueves pió (de ahí, quizá, la referencia a los ánades) y envió un sutil recado al técnico: "Cuando hay que sustituir a alguien siempre se sustituye a Guti".
Patos aparte, Mejía jugará de lateral izquierdo en lugar de Roberto Carlos, Helguera y Pavón serán los centrales y Solari ocupará la baja de Ronaldo, lo que volverá a dejar a Raúl como único punta, con Zidane por detrás. Raúl ha sido otro de los protagonistas de la semana, pues hemos descubierto que ha jugado toda la temporada con molestias y que estas no eran psíquicas, sino físicas. También sabemos que la expresión "galácticos" es la que ha dejado al equipo sin títulos, lo que puede ser verdad porque si tecleas muy rápido en el ordenador suena como una metralleta. En fin.
Noticias relacionadas
En el Murcia, uno de los protagonistas será Luis García, ex delantero del Madrid, que rozó el gol en la ida y promete culminar hoy, como han hecho otros ilustres, de Milito a Etoo, pasando por Morientes y Valdo, seguro que olvidamos alguno. Todo ello sin olvidar al peculiar Toshack, que habrá descendido al equipo pero es seguro que ha mejorado su hándicap. Don John, en las horas previas al choque, ha sugerido a Raúl que le convendría cambiar de aires, pues se ha estancado en el Madrid. El capitán madridista le ha recomendado que se meta en sus asuntos. Buen rollo, por tanto.
Ni Murcia ni Real Madrid soñaron en la peor de sus pesadillas llegar a este partido hechos unos zorros. Para ambos será un encuentro mirando al futuro, en busca de una buena frase con la que culminar una mala novela.