Astarloa lo intentó, pero repitió Petacchi
Igor Astarloa pensó que quizá la intensa lluvia frenaría el tren del Fassa Bortolo, así que arrancó a dos kilómetros de la meta de la sexta etapa del Giro. El maillot arcoiris galopó bajo el diluvio, pero Alesandro Petacchi no quiso permitir que se le volviera a escapar la victoria, como le sucedió el día anterior ante Robbie McEwen tras un despiste de uno de los lanzadores.
Noticias relacionadas
El sprint era peligroso. "Ir tan rápido en una pista de patinaje no es nada fácil", dijo Petacchi, pero no se amilanó y conquistó su tercera victoria. El año pasado sumó seis, así que ya lleva la mitad. Una prueba del riesgo fue la caída, una vez cruzada la meta, de Andrus Aug, que sufrió tres fracturas: la clavícula, el dedo meñique y un hueso ilíaco izquierdos. También se produjo la primera baja española: Andoni Aranaga.
Hoy no habrá sprint, porque el Giro celebra su segunda llegada en alto en Montevergine di Mercogliano, un puerto de 17,1 kilómetros, con un 5% de pendiente media y rampas máximas del 10%. La pareja Simoni-Cunego volverá a retar a sus rivales: Popovych, Garzelli, Pellizotti, Figueras, Cioni...
