ACB | Real Madrid

Garbajosa por Fotsis, primera idea de Lolo

Kambala, Mumbrú, Victoriano y Reyes, fuera del equipo

ESTRELLAS. Garbajosa intenta superar a Bodiroga (Barcelona), dos de las pocas estrellas en Europa.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Lolo Sáinz ha preferido quitarse de en medio. Se ha dado un tiempo de reflexión para tomar las decisiones que necesita el nuevo Real Madrid. La plantilla está citada en el Saporta el próximo lunes, y quizá para entonces ya pueda oficializar las novedades que se barruntan desde hace tiempo.

Lolo tiene la fortuna al fin de reconstruir el plantel con las manos libres. Tras un año hipotecado por contratos altos y el pago de indemnizaciones, sabe que dispone de liquidez para hacer un conjunto notablemente mejor que el de este curso.

Acaban sus contratos Reyes, Victoriano, Burke (fichaje temporal), Mumbrú y Herreros. De ellos, sólo el último tiene opciones de seguir, para que tenga la despedida que se merece en el equipo blanco.

Dos jugadores más están a lo que decida el club: Kambala y Fotsis. El letón se ha autodescartado, y si había alguna duda acerca de su continuidad, su último mes ha sido un auténtico fracaso: aporta puntos, pero su defensa es nula, su rebote insuficiente y su capacidad de juego colectivo inexistente.

Respecto a Fotsis, es joven, tienen condiciones, mide 2,08 metros, y no ocupa plaza de extranjero. Su futuro en el Real Madrid está condicionado al fichaje de Garbajosa, el internacional español en el Benetton.

Si Garbajosa, el ojito derecho de Sáinz, viste de blanco, Fotsis estaría fuera del equipo porque habría que hacer caja para pagar el contrato al jugador de Torrejón. Por Garbajosa el Real Madrid lleva trabajando más de un año entero, y es la apuesta personal de Lolo.

Queda Lamas. Con un pie fuera del Real Madrid aunque algo tiene a su favor: el no comenzar otro proyecto de cero. Esa es la única baza real del entrenador.

Noticias relacionadas

Un base y un par de alas

Desde el inicio de la Liga se sabía que la plantilla estaba descompensada, que necesitaba un alero urgentemente. Según ha transcurrido el año es evidente que era el puesto más débil del Real Madrid, y los números señalan la baja aportación del perímetro blanco hasta el punto que los rivales han apostado con éxito por la defensa en zona y concederle los tiros a Stojic o a Mumbrú. Es evidente también que Bennett ha llegado agotado al final de temporada, y habrá que buscarle un recambio de calidad; jugar más de 30 minutos por partido es un esfuerzo excesivo. Esta misma temporada Lamas buscaba un alero, pero las lesiones de los pívots se lo impidieron.

Te recomendamos en Polideportivo