Primera | Sevilla

Caparrós renueva su contrato un año más

El técnico: "Pensé lo peor, pero sigo donde más quiero"

Actualizado a

Se esfumaron las dudas que han rodeado la renovación de Joaquín Caparrós en los últimos días. El club confirmó en la tarde de ayer el acuerdo al que habían llegado con el técnico para ampliar su contrato una temporada más.

La operación no ha sido fácil, hasta el punto que se llegó a especular en la última semana con la posibilidad de que Caparrós no aceptara la oferta que el Sevilla le había hecho. "En una negociación siempre hay un tira y afloja. Llegué a ponerme en lo peor, pero lo más importante es que vuelvo a estar aquí, en el equipo que más quiero", señalaba sonriendo el entrenador. La cuerda se tensó tanto que estuvo a punto de romperse. A Caparrós le molestó muchísimo que Del Nido dijera públicamente que él sería el técnico ideal para dirigir al equipo el año del Centenario (dentro de dos campañas), pero que sólo le ofreciera finalmente la posibilidad de firmar un contrato por un año con opción a otro si conseguía la UEFA. Las diferencias se limaron durante el mediodía de ayer. Resultado: Caparrós firmará un contrato sólo por un año, sin ninguna cláusula de ampliación.

"Ni dos años más ni uno más uno. Lo importante es que sigo aquí una campaña más. Ahora, a competir y a buscar buenos resultados. No quiero ponerme a hablar del Centenario. No soy una persona de sueños y sí del día a día. Sólo pienso en ganar y ser competitivos. Seguro que vendrán futbolistas de clase A". Caparrós igualará a Manolo Cardo, el único entrenador que hasta ahora había dirigido al equipo en cinco temporadas.

Noticias relacionadas

Del Nido: "En el club no se dudó de su continuidad"

Pese a las diferencias, Del Nido fue claro: "En el club nunca se dudó de su continuidad. En una negociación siempre hay discordia. Nunca dije que o acepta lo ofrecido o nada. Ambas partes estamos satisfechas. No hay diferencias y sí un proyecto en el que trabajar". El presidente explicó los motivos por los que en su día renovó a Caparrós dos años y en este ocasión sólo uno: "Cuando llegué teníamos unos objetivos distintos a los de ahora. Esto no quiere decir que no siga pensando que es el técnico ideal para el Centenario. Ojalá esté aquí mucho tiempo".

Te recomendamos en Polideportivo