Primera | Real Madrid

Raúl juega con fascitis plantar desde octubre

Con un vendaje especial no le duele

<b>TOCADO</B>. Raúl sufre fascitis plantar desde el inicio de la temporada.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ayer las alarmas se dispararon cuando Raúl confesó en una entrevista a ABC que había jugado lesionado toda la temporada. La dolencia del jugador es una fascitis plantar que lleva arrastrando desde octubre. La fascitis plantar es un dolor en el área de carga de peso del talón producida al irritarse la zona en la que se inserta el tejido fuerte, denominado fascia plantar en el hueso del talón. No suele provocar inflamación visible, pero sí produce molestias que unas veces son más dolorosas que otras. Raúl ha tenido molestias durante los nueve meses de competición, pero con tratamiento especial siempre ha podido jugar.

Noticias relacionadas

Para evitar los dolores durante la disputa de los partidos a Raúl se le vendaba el pie izquierdo de tal forma que la molestia desaparecía por completo. Eso aseguraba que el rendimiento del capitán del Real Madrid fuera el deseado. Eso sí, después del esfuerzo realizado, Raúl siempre tenía las molestias más agudas en los entrenamientos posteriores a los choques. Durante la temporada, Raúl ha tenido tres momentos preocupantes, pero siempre han sido superados. Queiroz, los médicos y el propio Raúl han sido los que han tomado la decisión de que el siete blanco jugase casi todos los partidos.

La fascitis plantar no es una problema fácilmente solucionable. Si se para durante un tiempo (unas tres semanas) el dolor desaparece, pero con la carga de partidos reaparece cuando el jugador menos se lo espera. Las soluciones pueden ser dos: una que la fascia se rompa por lo que no volverían a aparecer las molestias o la intervención quirúrgica que supondría dos meses de baja para el futbolista que se sometiera a ella. La fascitis plantar no es un problema crónico y preocupante para la vida de un futbolista. Pueden jugar con ello durante toda su carrera deportiva.

Te recomendamos en Polideportivo