Primera | Real Madrid

Roberto y el Madrid lejos de entenderse

El jugador pide hasta 2009 y el club solamente le ofrece hasta 2007

<b>FUTURO INCIERTO</B>. La continuidad de Roberto Carlos está en el aire.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La relación deportiva entre el Real Madrid y Roberto Carlos no pasa por un buen momento. Están más distanciados que nunca a falta de dos jornadas para que termine la temporada y su futuro sin resolver. El lateral izquierdo tiene firmado hasta el 30 de junio de 2005, aún le queda un año de contrato, pero su renovación ha estado en boca de todos durante los nueve meses que dura la competición. Es un tira y afloja entre el club y el jugador y el final es aún incierto.

El Madrid ya ha dado el primer paso. Valdano se ha reunido con el futbolista y le ha dicho que le mantiene la misma ficha y que le ofrece un contrato hasta el 2007 (acabaría con 34 años), pero al brasileño no le ha gustado nada ese acercamiento. Él pide un contrato hasta el 2009 y casi el doble del dinero del que cobra ahora. Además, quiere que Florentino sea la persona con la que negocie porque no se entiende con Valdano.

El club madridista no tiene pensado ceder. Lo cierto es que el Chelsea y Abramovich están pendientes del futuro del jugador. Ayer, en declaraciones a Antena 3, Roberto Carlos dijo: "¿Qué hay una oferta del Chelsea? Eso dicen por ahí. Incluso se ha hablado de un precontrato, pero hasta el momento nada. Mi intención es acabar mi carrera en el Real Madrid. Hablaré con el presidente y llegaremos a un acuerdo". El martes, sin embargo, en Onda Cero sí reconoció esa oferta.

Pero el Chelsea insiste una y otra vez. Le ofrecen contrato hasta el 2009 y una ficha galáctica de seis millones de euros netos por temporada. El Real Madrid lo sabe, está al corriente de que la oferta está sobre la mesa. El brasileño tiene 100 millones de euros como cláusula de rescisión, pero el Madrid estaría dispuesto a sentarse a negociar si los ingleses ofrecen como mínimo 30 millones de euros por el jugador. Nunca aceptarían una cifra inferior. La historia entre el Real Madrid y Roberto Carlos puede ser uno de los culebrones del verano. El Madrid no cederá y el lateral izquierdo tampoco lo va a hacer.

Del Horno es el recambio

Noticias relacionadas

Asier del Horno sería el recambio de Roberto Carlos. El lateral izquierdo del Athletic cumple todos los requisitos para vestir la camiseta del blanca. Del Horno tiene 23 años, mide 1,85 metros y ésta es su cuarta temporada en Primera División con el Athletic. El jugador renovó con su club el pasado mes de febrero hasta el 30 de junio de 2007 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El Real Madrid, por supuesto, no está dispuesto a pagar esa cantidad aunque sí negociaría con el Athletic una cantidad que satisficiera a los dos clubes.

De momento, Del Horno ha conseguido esta temporada cinco goles. Junto con Roberto Carlos, es el defensa más goleador de la Liga.

Te recomendamos en Polideportivo