Entrevista Luiz Felipe Scolari
"Me inquieta España; el 0-3 fue muy feo"
El 18 de mayo, Luiz Felipe Scolari dará a conocer la lista de convocados por Portugal para el Europeo. El técnico brasileño ha concedido en los últimos días diversas entrevistas a medios de Portugal y en todas ellas ha transmitido un mensaje de ilusión para los aficionados portugueses. Este es un extracto de todas sus declaraciones.
A un mes del inicio de la Eurocopa ¿cree que Portugal es un verdadero candidato al título?
Lo creo desde que vine. Si no lo creyese, si no pensase de esa forma, incluso respetando a los adversarios, no habría razones para haber venido. En mi forma de trabajar no se inicia una competición pensando en no llegar a la final.
¿No le preocupa que la selección no gane desde noviembre y que los aficionados piten a los jugadores? ¿Qué les falta?
Falta la cosa mínima... acertar un penalti, un tiro mejor colocado, entrar en el área y acertar en la portería, tener más atención para que no nos marquen goles como han hecho hasta ahora. No falta nada más.
¿Aún así se mantiene optimista?
Totalmente. Si no alcanzamos las semifinales es que el trabajo hecho no fue bueno.
Las cosas le irían mejor si los resultados acompañasen.
Tendría una mejor aceptación pública. El único resultado que no fue correcto fue el de España, pero las críticas contra Grecia y Suiza no corresponden a la realidad del partido, por eso no me preocupa. Sí me inquieto por España, con quien perdimos 0-3 de forma fea. Contra Italia la derrota fue por errores absurdos que no se aceptan.
Dentro del campo, ¿quién es el líder?
Son Couto, Figo y Rui Costa, con la participación de Costinha y Pauleta. No existe sólo uno.
¿Va a tener a la psicóloga Regina Brandao, con quien trabajó en el Mundial?
Infelizmente no. En Portugal todavía es difícil aceptar la idea de que el psicólogo puede trabajar en un equipo de fútbol.
¿Es fundamental ganar el primer partido del torneo?
Sí, y necesitaremos al público y que los jugadores estén supermotivados.
¿Seguirá tras la Eurocopa?
Debo pensar en mi futuro. Si tengo una proposición, la estudiaré. Si gano el torneo, el presidente de la Federación dice que sería imposible retenerme porque sería demasiado caro, y si la pierdo, es porque he sido muy malo. Después de la Eurocopa no sé dónde puedo ir.