Stallone y De la Hoya pelean en los tribunales
NBC, que produce un reality show de boxeo con el actor, acusa de plagio a la Fox, que realizará otro con el púgil

Sylvester Stallone y Óscar de la Hoya no subirán próximamente a un cuadrilátero a cruzar golpes delante de las cámaras de la televisión. Pero es muy posible que sus productores y los directivos de las cadenas Fox y NBC sí tengan en breve una cita en los tribunales en las que se lancen muchos insultos, retos y vuele algún puñetazo. Las cadenas están enfrentadas por dos shows de boxeo que Stallone (junto a Sugar Ray Leonard y George Foreman) y De la Hoya presentarán este otoño en las pantallas de EE UU. Una de las pocas ideas brillantes que ha tenido Rocky la ha convertido en El aspirante, un show de la NBC en el que se entrenará a un grupo de boxeadores para convertirles en grandes campeones.
Noticias relacionadas
De La Hoya no tuvo tan buena idea pero se subió rápidamente al tren con El nuevo gran campeón, un reality show de la Fox en la que el favorito de México supervisará la carrera de un grupo de modestos boxeadores que buscan la pelea de su vida. La NBC acusa a la cadena rival de puro plagio y de aprovechar que Stallone le enseñó un programa piloto de su idea para copiarla descaradamente y buscar la cara bonita de De La Hoya.
Mark Burnett, el productor de más fama de la televisión norteamericana actual, dice que ambas cadenas lanzan sus golpes a la entrepierna. "Es una pelea entre vaqueros del Viejo Oeste. No hay ley que valga y los jueces no tienen un favorito al que dar la ventaja en sus tarjetas. Es un combate que no tendrá ganador", asegura.