NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Eurocopa 2004

España llegará al 12-J con 22 entrenamientos

Sáez trabajará en doble sesión y dará un día libre antes del debut ante Rusia

Mikel Recalde
<b>PUESTA A PUNTO</B>. Los internacionales se concentrarán a partir del próximo 28 de mayo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol para viajar a Portugal el próximo día 6.
CHEMA DÍAZ

Iñaki Sáez tiene muy bien planificada la agenda de la Selección antes del 12 de junio, fecha en la que debutará frente a Rusia. El seleccionador conoce de sobra la receta que conduce al triunfo en las fases finales, como lo ha demostrado en las categorías inferiores, y está dispuesto aplicarla. En principio, España completará un total de 22 entrenamientos antes de su estreno.

Después de facilitar la lista el próximo día 20 mayo, los 23 elegidos, salvo Morientes, se concentrarán el 28 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas después de cinco días de vacaciones. Esa misma tarde se ejercitarán por primera vez en una primera toma de contacto. A partir del día 29 la Selección se entrenará en doble sesión, aunque los dos primeros días los entrenamientos serán suaves. Por la mañana, Sáez alternará el trabajo físico con ejercicios con balón, mientras que por la tarde, el balón presidirá todas las sesiones con partidillos, estrategia o ejercicios específicos. Al término de la sesión vespertina, los jugadores tendrán la tarde libre para reunirse con su familia o amigos hasta la hora de la cena. El seleccionador no tiene prevista ninguna paliza física porque su intención es la de fortalecer la velocidad y la chispa, ya que considera que los internacionales llegarán saturados de partidos. Antes del amistoso que les enfrentará a Andorra en Getafe el 5, Sáez dará un día libre a sus jugadores para que se relajen y desconecten un poco.

En el encuentro, el seleccionador dará minutos a todos sus elegidos, utilizando un equipo diferente en cada parte. Al día siguiente, el 6, la expedición española partirá rumbo a Santiago de Compostela en avión, donde realizará una ofrenda floral al Apostol, para retomar, tras almorzar, el viaje hasta Oporto. Allí cogerá un autobús que les conducirá hasta el hotel da Falperra, en Braga, en el que instalará su cuartel general. A partir del día 7 volverá a entrenarse en doble sesión, al estilo de lo que hicieron en Madrid, con la salvedad de que alguna vez trabajarán en el Estadio 1 de Mayo de Braga y otras, en el campo de reducidas dimensiones que tienen en el mismo hotel, que antiguamente era un convento.

Sáez destinará las últimas jornadas previas el estreno a temas puntuales y trabajos específicos que le interesen para contrarrestar el juego de los rusos. El día 11, la delegación viajará hasta Faro donde al día siguiente se estrenará frente a Mostovoi y compañía.