Estudiantes busca el derby de la liquidación
El Madrid, sin margen de error, lucha contra el cansancio

Julio Lamas ha expuesto lo que es obvio: "El cuarto partido es lo único que existe para nosotros". El Madrid, en efecto, no tiene margen de error. Si falla hoy, a casa. Vacaciones amargas. Estudiantes, en cambio, tiene dos cartuchos válidos en la escopeta.
Sigamos con los contrastes. José Vicente Hernández se ha inventado a Andrés Miso como titular, además de maniobras defensivas específicas contra Bennett y Kambala. O sea que, en contra de la frase tópica, sí puede haber sorpresas tácticas entre dos rivales que se conocen a la perfección. Julio Lamas tiene tantos problemas con su plantilla que quizá no ha tenido tiempo de ocuparse mucho del oponente. Necesita crear más que destruir. Un equipo donde las dos piezas más utilizadas suman 69 años (Bennett, Herreros) es seguro que tendrá problemas cuando se juega un día sí y pasado mañana también.
Banquillos. Hernández no sólo ha dado protagonismo al joven Miso. Utiliza un mínimo de diez jugadores en cada partido, aunque algunos, como Vidaurreta, sólo aparezcan tres minutos. Lamas suele dejar dos peones inéditos. Y uno se pregunta: ¿Alfonso Reyes no es aprovechable ni siquiera tres minutos?
Noticias relacionadas
Miso: "A tope en el Pabellón"
Andrés Miso (21 años) ha sido la sorpresa estudiantil en los dos últimos partidos de cuartos de final. El joven escolta madrileño está pletórico de optimismo: "Saldremos a tope en el Pabellón, para rematar en el cuarto asalto. Yo estoy teniendo más oportunidades e intento aprovecharlas, pero aún puedo ayudar más al equipo. Debo mejorar en el tiro exterior". Y añade: "Será un partido emocionante, porque es indudable que el Real Madrid luchará a vida o muerte".
