"Vamos a disfrutar con la nueva fábrica"
Alfredo Di Stéfano dio el pistoletazo de salida a la Ciudad del Real Madrid


La Ciudad del Real Madrid ya es una realidad. Ayer se puso la primera piedra en el Parque de Valdebebas y la primera plantilla se mudará allí en la temporada 2005/06. Es la nueva fábrica, esa en la que según Alfredo Di Stéfano "todo el mundo va a disfrutar porque será motivo de orgullo e ilusión para todos los madridistas".
Más de 1.000 personas acudieron a uno de los momentos más importantes e irrepetibles para el madridismo. Florentino Pérez, orgulloso y feliz, mostró a todo el mundo la maqueta de un proyecto que va camino de ser un hito en Madrid. "Será un ejemplo de futuro de arquitectura deportiva, un traje a medida para el mejor equipo del mundo", dijo Carlos Lamela, el arquitecto que lleva el proyecto.
Noticias relacionadas
Presente, pasado y futuro se reunieron en un acto muy emotivo. Los veteranos recordaron que hace 41 años se inauguró la vieja Ciudad Deportiva y ahora se da un paso más hacia la modernidad. "Las bases de esta, nuestra ciudad, son tan fIrmes como las convicciones de todos los que amamos al Real Madrid", rezaba el bloque de granito (extraído de la antigua Ciudad Deportiva) que marca el inicio del proyecto más ambicioso e ilusionante de Florentino Pérez.
El acto estuvo presentado por Emilio Butragueño. Tras los discursos de Lamela, Di Stéfano, Florentino Pérez, Gallardón ("el Madrid ha vuelto a acertar", dijo) y Esperanza Aguirre, el momento más importante de la mañana se produjo cuando se selló la primera piedra donde se depositaron objetos conmemorativos. La primera plantilla de fútbol y de baloncesto fueron testigos de excepción del momento. Bernabéu era un visionario. Felix Pérez, socio número uno, dice que Florentino también lo es. Echa a andar la Ciudad del Real Madrid, "el lugar donde se cumplen los sueños".