El estado de Gil es de extrema gravedad

Primera | Atlético

El estado de Gil es de extrema gravedad

El estado de Gil es de extrema gravedad

ALEJANDRO GONZÁLEZ

El edema cerebral sigue creciendo y no se descarta una operación de urgencia

El estado de Jesús Gil fue empeorando a lo largo del día de ayer y la clínica CEMTRO emitía a las 17:30 el último comunicado médico en que indicaba que su estado era de máxima gravedad. Las palabras de su hermano Severiano resumían el estado de la familia: "Lo que es una persona vegetativa. ¡Qué vamos a esperar! Con él a muerte, hasta donde Dios quiera. Ya es el de arriba más que nosotros".

La extensión del edema cerebral es el problema más acuciante. Incluso los médicos valorar la posibilidad de extirparlo. Las caras de preocupación de su mujer Mari Ángeles, sus hijos Jesús, Miguel Angel, Óscar y Miriam y su hermano Severiano no anunciaban a lo largo del día nada bueno.

Por la mañana su estado era estacionario dentro de la gravedad. Seguía con respiración asistida, debido una insuficiencia respiratoria a causa de no poder toser bien. Sin embargo, todo cambió por la tarde, cuando se anunciaba la extrema gravedad de Gil, que "seguía intubado orotraquealmente y conectado a ventilación mecánica". La familia no se movía del la habitación 201, pero cuando salieron ya se anunciaban que las noticias eran muy malas.

Ayer por la mañana tanto Ángel Villar, presidente de la Federación Española, como Pedro Tomás, responsable de la Liga, acudieron a la clínica para mostrar su apoyo a la familia. También estuvieron Juan Antonio Martín Petón, representante de Fernando Torres; Pepe Fouto, ex presidente del Mérida; los hermanos Jesús y Juan Antonio Samper, dueños del Murcia; Mejias y Luiz Pereira.

Mensajes desde todo el mundo

En el Atlético se están recibiendo mensajes y muestras de apoyo de todas las partes del mundo preguntando por el estado de Jesús Gil. La centralita está siendo inundada de llamadas de los aficionados que piden por su pronta recuperación. La mayoría de los conjuntos de Europa también se han interesado por la salud del ex presidente.

Gallardón tuvo palabras de recuerdo

El alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tuvo palabras de recuerdo para Jesús Gil en el transcurso del acto de la puesta de la primera piedra de la que será la Ciudad del fútbol del Real Madrid: "Quiero recordar a Gil, que identifica unos colores y una afición que también forma parte de la ciudad de Madrid". Todo un detalle para el dueño del Atlético.