Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

"Me voy de mi casa por la puerta grande"

Palacios se despidió de Osasuna, en el que ingresó con 12 años

<b>EMOCIÓN</B>. Ni el jugador ni el presidente pudieron reprimir las lágrimas al decirse adiós.
MIKEL SAIZ

César Palacios, el gran capitán, no pudo ayer reprimir las lágrimas cuando anunció que el 30 de junio abandonará el club al que ha pertenecido desde los doce años. Tras once años en la primera plantilla y ocho como capitán, su contrato se acaba y el club ha decidido no renovarle.

El centrocampista navarro ha disputado 311 partidos (entre Liga y Copa) con la camiseta rojilla y ha marcado 40 goles. A la hora de decir adiós fue repasando una por una a todas las personas que han formado parte de su vida en Osasuna y tuvo palabras de agradecimiento para todas ellas. Tampoco el presidente, quien le deseó toda la suerte del mundo, pudo reprimir las lágrimas ante un César profundamente emocionado. "Tengo que agradecer a Osasuna el detalle de despedirme de esta manera. Tengo la satisfacción de irme de mi casa por la puerta grande. Me voy feliz, orgulloso y satisfecho. Soy un privilegiado. He recibido mucho cariño y con Osasuna he vivido momentos irrepetibles. Me voy con la conciencia tranquila", dijo Palacios.

Patxi Izco aseguró que Palacios siempre tendrá las puertas de Osasuna abiertas. Al capitán rojillo le toca ahora buscar nuevo destino, aunque afirmó que allá donde vaya se mostrará orgulloso de ser osasunista: "Siempre me quedarán estos años. No sé que me deparará el futuro, pero siempre voy a defender a Osasuna a muerte. Tengo 29 años y mi ilusión es seguir jugando". El domingo recibirá un pequeño homenaje previo al partido y confía en que Aguirre le dé unos minutos para despedirse de su afición, aunque dice que él no se lo pedirá al míster.

Cruchaga le desea suerte

César Cruchaga, otro de los capitanes de Osasuna, quiso hacer ayer una valoración de la marcha del club de César Palacios. El defensa navarro tuvo palabras de cariño para su compañero: "Palacios lleva aquí muchos años, pero los ciclos se terminan. A él le toca salir ahora, pero aún es joven y puede seguir jugando al fútbol y aportando muchas cosas en otro equipo. Tiene que valorar las ofertas que le lleguen a partir de ahora y elegir lo mejor. Supongo que el partido del domingo será muy emotivo para él, porque es decir adiós a toda una vida. César es parte del club. De la actual plantilla es el que más cosas ha vivido con Osasuna. Creo que hay que reconocer a Palacios todo lo que ha dado por este club. Sólo nos queda desearle mucha suerte".