Las chicas de oro

Las chicas de oro

Tatiana Rouba: La más rápida de las cuatro sirenas

Esta barcelonesa de 20 años cursa segundo de Bachillerato y reside en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde tiene todas las facilidades para nadar y estudiar. Pertenece al CN Catalunya, aunque sus comienzos los hizo en el CN Monjuïc. Es la más rápida de las cuatro relevistas y nadó en la primera posición. Hace dos años fue plata europea en el 4x200 metros libre, en Berlín.

Erika Villaecija: Futura psicóloga que ya fue medalla

Nació en Barcelona hace 20 años y reside en su ciudad natal. Tiene una gran experiencia internacional y sus mayores éxitos hasta ahora eran la plata europea en 4x200 libre y el oro continental de 800 metros en piscina corta. Estudia primero de psicología y pertenece al CN L’Hospitalet. No es una especialista en 200 metros, sino en 400, 800 y 1.500. Es la fondista del cuarteto.

Laura Roca: El magisterio de la más veterana

Con 23 años es la más veterana de las componentes del equipo. Es diplomada en Magisterio Infantil y actualmente estudia tercer curso de Educación Física. Es la única del equipo que no nació en Barcelona, sino en Terrassa, y se mantiene fiel al Club Natación de su ciudad desde que se inició en la natación. Actuó también en el equipo que ganó la medalla de plata en el 4x200 libre del Europeo de 2002.

M. Caballero: Una benjamina que habla alemán

Nació en Barcelona hace 19 años, con lo que es la más joven del equipo. Estudia segundo de Bachillerato y habla alemán. Vive en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Comenzó a practicar la natación en el CN Sabadell, pero actualmente milita en CN Catalunya. También participó en el subcampeonato europeo de 4x200 libres y, como sus compañeras, se entrena con Joan Fortuny.