Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europeo Sub-17 | España - Inglaterra

Cesc topa con un enemigo conocido

España busca la final ante Inglaterra. Gotor será el sustituto de Piqué

<b>LÍDERES</b>. Marc y Cesc serán hoy titulares y son dos de los baluartes de la selección española.
J. A. ESPINA

La selección Sub-17 española afronta esta tarde su penúltima etapa hacia el título europeo. En la semifinal se encontrará a la Inglaterra del fútbol directo y el físico contundente: difícil que España pueda alejarse de su tiqui-taca, sus ocasiones falladas, su mucho lerele y poco larala. Uno tiende a poetizar las cosas cuando está lejos de su casa. Aquí, en esta región de puentes centenarios y casitas de la pradera llamada Loire, el aroma es demasiado bucólico como para evadirse de la retórica y las palabras enrevesadas; se intentará, pues.

Santisteban y Meléndez no serán barrocos y repetirán equipo, en la medida de lo posible. Lo imposible es que juegue Piqué, el jefe de la defensa: en su sitio entrará el zaragocista Gotor. Delante, la fórmula que funcionó ante Irlanda: Javi García en la mediapunta y Marc, héroe con hat-trick de aquel resultado, ejerciendo de delantero centro. Decir que en la organización mandará Cesc sería redundante.

Inglaterra ganó sus tres partidos de la primera fase. Sorprendió al contragolpe a Ucrania, desarboló a Portugal por las alas y sufrió en el tercer partido (ya clasificada) con un equipo plagado de suplentes. Con todo, venció a Austria y pasó con suficiencia como primera de grupo. Peacock, técnico inglés, sabe bien que lo de hoy será mucho más difícil, aunque convierta su opinión en un eslógan: "España es diferente". Se nota que ha estado de vacaciones en Mallorca.

España es diferente, sí, a veces tan diferente que se deja en el camino partidos que nunca debió perder, llenos de ocasiones de gol que se quedaron en el limbo. Santisteban, que lo sabe, espera no tener que lamentarse, meter lo que se pueda (que seguro que será mucho) dentro y celebrar la victoria cuando termine el partido. Que en la crónica de mañana podamos leer "España pasa a la final" y no titulares extraños sobre "la Pérfida Albión" y otros periodismos pasadas de moda.

Santisteban: "Podemos llegar a la final"

"Inglaterra es fuerza, fuerza y más fuerza. Tienen un gran físico y eso siempre es difícil de contrarrestar. Tienen dos alas muy peligrosas, con dos futbolistas fuertes y habilidosos en ellas. Pero si demostramos la calidad que llevamos dentro, tenemos muchas posibilidades de llegar a la final. Es cierto que en el torneo hemos fallado muchas oportunidades de gol, pero no me preocupa demasiado, porque cuando se fallan ocasiones es porque se crean".