NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Eurocopa 2004

España lleva 30.000 hinchas a Portugal

Las peticiones de localidades para la Eurocopa han quintuplicado las previsiones

JUAN M. GASCÓN
<b>RESPALDO</b>. España contará con el apoyo de la afi ción durante la Eurocopa de Portugal.
MORENATTI

La Selección contará con un valor añadido en la Eurocopa: la presencia de casi 30.000 seguidores en los estadios de Portugal, un hecho inusual hasta hora para el equipo nacional, acostumbrado a que sus partidos, sobre todo los de las fases fi nales, cuenten con un seguimiento masivo en televisión sin que esta expectación conlleve el desplazamiento de afi cionados, como ocurre con otros países.

La demanda de localidades ha superado las expectativas de la Federación Española de Fútbol. Ya están agotadas las correspondientes a los encuentros ante Rusia (8.000, por asignación de la UEFA) y Portugal (10.000), quedando algunas disponibles para el de Grecia, de las 11.500 que nos han correspondido, aunque sólo de las más caras.

Demanda. La demanda ha sido cinco veces superior a la oferta presentada según las peticiones realizadas a través de internet, el método elegido por la organización para la adquisición de los boletos, cuyos precios son de 30, 50 y 100 euros para la liguilla preliminar. No obstante, la FEF se reservará un cupo para atender sus compromisos particulares y para repartirlo entre las distintas federaciones territoriales. Los ingresos por este concepto repercutirán directamente en la UEFA, que con posterioridad se encargará de hacer el reparto entre los participantes junto con el correspondiente a derechos audiovisuales y publicidad.

Cada entrada exigía rellenar un formulario

El Comité Organizador de la Eurocopa ha intentado conseguir un modelo de entrada "con diseño vanguardista e inteligente", según manifestó el presidente de Euro 2004 SA, Gilberto Madaíl, durante el acto de presentación: "Para nosotros este tema es muy importante. Nos hemos decantado por el fondo rojo, el que refleja la pasión por el fútbol, sobre el que aparecerán distintos monumentos nacionales, y el dibujo incluirá, mediante flechas, las indicaciones para que los aficionados, principalmente los que nos sean del país, puedan moverse por los alrededores del recinto y sepan detalladamente cómo se pueden dirigir a los lugares de acceso". Otro aspecto clave ha sido la prevención "para evitar cualquier posibilidad de falsificación. Por ello nos hemos decantado por un sistema personalizado". Y es que para adquirir entradas, por razones de seguridad, había que rellenar un formulario previo. Hasta el momento se han vendido más de un millón de entradas, de las que las 364.000 corresponden a peticiones directas de las federaciones participantes. A través de la UEFA todavía se pueden adquirir localidades para los partidos: Suiza-Croacia, Italia-Bulgaria, Rusia-Grecia y Bulgaria-Dinamarca. Desde el primer momento los organizadores han intentado garantizar el mayor número de espectadores.