ACB | Estudiantes-Real Madrid

El maestro Azofra prepara el estoque

En su partido 500 sin fallo, el capitán estudiantil amenaza al Madrid

<b>INFALIBLE</B>. Nacho Azofra lleva casi nueve años sin faltar en la alineación del Estudiantes.
Martín Tello
Actualizado a

El 30 de septiembre del 95 Nacho Azofra faltó por lesión a un partido del Estudiantes. Desde entonces, ocho años, siete meses y once días después, no ha faltado a ningún otro. O sea, 499 de tacada. Hoy le toca el medio millar. Todo Vistalegre espera faena triunfal del maestro. Ante el Madrid. Puede ser el 2-1 en la eliminatoria. Media estocada... mortal de necesidad.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Nacho Azofra es el Curro Romero del baloncesto. Por su arte y por lo imprevisible. No hagan vaticinios, porque Nacho rompe esquemas, es un hombre de hierro con apariencia frágil, como John Stockton. Y, para asombro general, renuncia al típico vendaje de tobillos: "Nunca he tenido lesiones importantes, así que sólo me vendo tras sufrir torceduras. Me siento incómodo, atado, con mucha protección".

Empate a uno en la eliminatoria, pero con matiz: el Madrid necesitó una prórroga para adjudicarse, con agobios, el primer asalto (85-87); Estudiantes, en cambio, arrolló en el segundo (70-95). Julio Lamas, preparador madridista, se pone un parche antes del tercer asalto: "Ganemos o perdamos, quedará mucha eliminatoria". Da la impresión de que el técnico argentino no confía demasiado en la capacidad de reacción de su equipo. Su homólogo estudiantil, Hernández, estuvo más firme tras caer la primera noche ("Saldremos enteros en la segunda"... Y se cumplió). Para el tercer envite tendrá a Patterson limitado, por contusión costal. Al Real Madrid le corresponde disipar otras dudas: su juego interior, sus aleros, las pérdidas de balón...

Te recomendamos en Polideportivo