Iván Raña pierde el oro en el sprint

Triatlón | Mundial

Iván Raña pierde el oro en el sprint

Iván Raña pierde el oro en el sprint

El neozelandés Docherty le superó por sólo un segundo en Madeira

El español Iván Raña se proclamó subcampeón del mundo de triatlón tras acabar segundo en la prueba que se disputó ayer en la isla portuguesa de Madeira, en la que el neozelandés Bevan Docherty ganó el oro al imponerse al gallego en el sprint final. Docherty cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado; 36,5 kilómetros en bicicleta y diez kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 1h 41:05, un segundo menos que Raña.

A Iván se le escapó el oro por muy poco pero le queda la satisfacción de haber subido al podio del Mundial por tercera vez consecutiva. Raña ha sido campeón del mundo en 2002, en Cancún (México), y subcampeón el pasado mes de diciembre en Queenstown (Nueva Zelanda) y ayer en Madeira (Portugal).

Dimitry Gaag, de Kazajistán, logró la medalla de bronce, al acabar tercero (a 14 segundos) en una prueba en la que también destacó el gallego Javier Gómez-Noya, que fue séptimo. El sevillano José María Merchán fue 17º; el vitoriano Eneko Llanos acabó 36º y el catalán Xavier Llobet, 54º.

Las chicas. En categoría femenina la campeona fue la estadounidense Sheila Taormina, que venció con un tiempo de 1h 52:18 en un recorrido idéntico al de los hombres en las tres disciplinas. Aventajó en 13 segundos a la australiana Loretta Harrop y en 44 a su compatriota Laura Reback.

La madrileña Ana Burgos, que concluyó novena, a dos minutos y nueve segundos de Taormina fue la española mejor clasificada. La gallega Pilar Hidalgo acabó 19ª y la guipuzcoana Ainhoa Murúa, que fue 35ª, retuvo la tercera plaza olímpica para el equipo español.