Primera | Real Madrid

El desplome complica el proceso electoral

Se podrían paralizar las contrataciones y la explotación comercial

<b>EL PÚBLICO SE VA</b>. Varios aficionados abandonan el Bernabéu ante del fi nal del Real Madrid-Mallorca.
Actualizado a

La crisis deportiva que atraviesa el Real Madrid podría complicar el proceso electoral que debe iniciarse poco después del final del campeonato (a partir del 23 de mayo) y que durará aproximadamente un mes, pues durante este tiempo se corre el riesgo de paralizar la explotación comercial del club y la contratación de refuerzos. Lo que se presentaba como un paseo electoral para Florentino Pérez, puede no serlo tanto, pues quizá los resultados negativos animen a otros candidatos. De hecho, ya hay alguien que medita presentarse: Lorenzo Sanz.

El primer paso para la convocatoria de elecciones es la dimisión de la Junta Directiva y la formación de una Junta Gestora encabezada por uno de los directivos salientes (no por el presidente). En principio, esta Gestora tiene capacidad para tomar decisiones para no interrumpir el funcionamiento del club, pero sería más delicado que contratara jugadores o firmara compromisos a largo plazo. Más delicado, pero no imposible. Ya lo hizo la Gestora que sucedió a Lorenzo Sanz, en decisión muy polémica, cuando contrató a Munitis por 2.200 millones de pesetas.

Noticias relacionadas

Fichajes. Si Florentino tuviera un adversario (o más) ninguno de los candidatos podría presentar otra cosa que no fueran preacuerdos con futbolistas. Así ocurrió en 2000 cuando Florentino ató a Figo y Sanz hizo lo propio con Tristán. Este tipo de situaciones no favorecen al club porque generan incertidumbre entre los jugadores pretendidos, que pueden llegar a recibir ofertas de varias partes. Además, en este caso, el proceso electoral coincidirá con el final de la Eurocopa, el momento en el que más se moverá el mercado.

Aunque las candidaturas no se harán oficiales hasta que la Asamblea convoque elecciones, Sanz es de los pocos interesados que podría avalar el 15% del presupuesto del club (unos 40 millones de euros), ya que sus negocios han multiplicado últimamente su patrimonio.

Te recomendamos en Polideportivo