NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo sub-17 | Irlanda del Norte - España

España, en manos de Javi García y Adán

Necesita ganar a Irlanda por goleada para no depender de Turquía

PROMESAS BLANCAS. Javi García (izquierda) y Adán ya jugaron en el Mundial Sub-17 de Finlandia, porque son jugadores nacidos después del 1 de enero de 1987. Ambos pertenecen la cantera del Real Madrid.

Juega y se la juega España esta tarde. En Cyr sur Loire se enfrenta a Irlanda del Norte y en Amboise espera que Francia cumpla ante Turquía. Una victoria turca podría ser fatal para los españoles aunque estos ganen a Irlanda. Nadie espera que los franceses se relajen, así que incluso el empate podría servirle a España para pasar segunda de grupo, pero...

Mareo de números, más combinaciones que la Bonoloto. Por encima de los rebotes hay una realidad, y es que los de Santisteban dependen de sí mismos: si derrotan a los norirlandeses por cuatro o más goles de diferencia estarán en semifinales pase lo que pase en el otro partido del grupo A. Para lograr la gesta, Santisteban se volverá a encomendar a la calidad extrema del centrocampista del Arsenal Cesc Fabregas. Cesc será el encargado de crear las jugadas de peligro de España, pero ¿quién debe finalizarlas? Con César, el único delantero centro específico de esta Sub-17, fuera de combate (se ha marchado a España lesionado), la responsabilidad goleadora recae en un mediapunta reconvertido por fuerza mayor, Javi García. A Javi no le asusta el reto: "He jugado otras veces de delantero centro y se me da bastante bien el remate de cabeza. Además, tenemos extremos que asisten bien. Estoy convencido de que voy a marcar ante Irlanda del Norte, y espero que sea más de un gol para lograr la clasificación".

Javi García es uno de los madridistas de aquella Sub-17 que asombró en el Mundial de Finlandia. El otro es el portero Antonio Adán, meta titular de aquel campeonato (se lesionó en el segundo partido y siguió el resto de encuentros desde la grada) que quiere colaborar activamente en la consecución de este Europeo de Francia. Porque no sólo hay que marcarle muchos goles a Irlanda. También es importante no recibirlos.

Portugal, con un pie fuera

Portugal, vigente campeón del Europeo, necesita ganar a Ucrania y que Austria no puntúe ante Inglaterra para tener opciones de pasar a semifinales.