Segunda | Rayo 1 - Getafe 2

El Getafe presenta sus credenciales

Gica y Pachón le dieron la victoria en Vallecas. El Rayo se adelantó, pero la expulsión de Iriney facilitó la remontada del equipo de Uribe

<b>GARI, FUNDAMENTAL</b>. Gari Uranga recibe la felicitación de sus compañeros.
F.J.Garrido
Actualizado a

El Getafe ha puesto la directa hacia Primera. El equipo de Uribe dejó claro en Vallecas que ya no es un aspirante al ascenso, sino un fi rme candidato. Gica Craioveanu y Gari Uranga, con sus goles, presentaron unas credenciales en toda regla. Éstas, además, estuvieron avaladas por un juego dinámico y práctico en cuanto se quitó algunos corsés que le reprimieron.

Para ello, el equipo de Uribe tuvo que remontar el gol que marcó Roberto Fresnedoso y el técnico renunciar a su planteamiento inicial de jugar con tres centrales. Fuese por necesidad o por una cuestión premeditada (sólo él lo sabe), en cuanto dispuso un dibujo táctico más ofensiso (4-1-3-2) se adueñó del juego y del partido. Para eso tuvo que transcurrir toda la primera parte y algunos minutos de la segunda.

La variación permitió la entrada a Gari, que dinamitó el partido. Penetró por la izquierda, por derecha... por donde quiso. Su colaboración no fue necesaria en el tanto de Gica, pero fue decisiva en el de Pachón, al que puso en la cabeza un preciso pase.

Noticias relacionadas

Antes, el Rayo se había impuesto en la batalla táctica, pero, como siempre, dejó escapar demasiadas ocasiones de gol. Luis cabeceó fl ojo a la manos de Sergio; Geni mandó al limbo de los justos un balón que el propio Cembranos le había puesto en bandeja. Las desgracias del Rayo, no obstante, se gestaron después.

La expulsión de Iriney, tan tonta como justa, dejaron el camino expedito para el Getafe. Para entonces, el cuadro azulón ya había empatado, pero a raíz der ahí tenía 20 minutos, más prolongación (las horcas caudinas franjirrojas de esta temporada). Y bien que los aprovechó, porque se llevó la victoria en el 85’.

Te recomendamos en Polideportivo