Show Aragoneses
Manzano vuelve a sacrificar a Juanma para buscar la UEFA ante el Racing, que dejaría resuelta su permanencia con un triunfo

Hay errores que se repiten sistemáticamente. Puede ser tardar más de dos segundos en contestar una pregunta del tipo ¿te gusta cómo me sienta este pantalón?; tomar esa única copa que te conducirá inevitablemente a las seis de la mañana a Art Decó o garito similar; o poner a Aragoneses en lugar de Juanma. Todo el mundo sabe que, lo normal, es que el asunto acabe en drama. Menos tú y Manzano. Esta noche, el Racing alineará a un guardameta israelí (Aouate) que le ha quitado el puesto a uno de Aluche y del Atleti (Ricardo), lo que llama la atención por exótico. Pero es más sorprendente lo del otro área, donde estará un portero gafado en lugar de uno que se ha ganado el puesto y con el que el equipo no ha perdido. La lesión de Sergio la semana pasada (tras tres derrotas seguidas) le dio la oportunidad a Manzano de devolver la titularidad a Juanma (triunfo ante el Celta) y rectificar sin necesidad de quedar en evidencia, pero... Definitivamente, los entrenadores tienen razones que la razón no entiende.
Noticias relacionadas
Así, con el show de la portería, media UEFA en juego, Ibagaza recuperado (físicamente, que para el fútbol está por ver) y los rezos habituales a Torres, llega el Atlético a Santander, donde el Racing podría sellar la permanencia con una victoria. Alcaraz, inhabilitado por su error con los extracomunitarios, lo verá desde la grada y alineará tres tipos muy peligrosos para los rojiblancos: Benayoun, porque es muy bueno; Regueiro, que tiene negocios pendientes con el Atlético o, al menos, con el Mono, y Javi Guerrero, que paso fugazmente por el Calderón y ha hecho tantos méritos que podría regresar en unos pocos meses.
Caminos similares. Racing y Atlético terminaron la primera vuelta soñando con la UEFA y la Champions respectivamente. La realidad les bajó de sus nubes y ambos se encuentran, a tres jornadas del final, con los deberes aún por hacer para asegurar objetivos inferiores. En el caso de los de Alcaraz, el buen juego y el atrevimiento hicieron olvidar la realidad de un club humilde. Si se salvan, habrá que agradecerle los buenos momentos. En el de los de Manzano, los resultados maquillaron las grises prestaciones. Si entran en la UEFA, técnico y plantilla se ganarán (con reservas) una segunda oportunidad. En realidad, la clave será Torres. Si alguien se digna a darle un balón en condiciones, está un cuerpo por encima del resto. Si no, Aragoneses y los nervios de la afición vivirán otra noche al límite.
El Racing cae en casa y el Atlético, fuera
Esta noche, alguno de los dos contendientes acabará con una de las dinámicas negativas que les acompañan esta temporada. El Racing es, junto al Barcelona y el Celta, uno de los tres equipos de Primera que han logrado más puntos fuera (24) que en casa (17). Los de Alcaraz ya han sufrido nueve derrotas en su estadio. De hecho, sus tres últimos encuentros en Santander acabaron en disgusto ante Valencia, Athletic y Albacete. Esto haría ser optimista en cualquier equipo, menos en el Atlético. Los rojiblancos son el segundo peor de la Liga como visitante, sólo por delante del ya descendido Murcia. Sólo ha logrado tres triunfos y 13 puntos y en sus cuatro últimas salidas únicamente arrancó un punto en Villarreal (0-0). Real Sociedad, Málaga y Espanyol le pasaron por encima. Esta noche, salvo empate, alguno romperá su racha.
