Mayo se exhibe en las rampas de Navacerrada
Ganó con un minuto de ventaja sobre el resto de favoritos

Se acaba de pasar la pancarta de 3 km para meta. El ya reducido grupo de favoritos había neutralizado a Paco Lara, el penúltimo de los atacantes que lo intentaron en las rampas de Navacerrada. Y allá salió Iban Rayo (perdón, Mayo). Y en ese mismo instante se vio que iba a ganar.
Sus rivales también se dieron cuenta. Heras miró a Sevilla, éste al colombiano Cárdenas, Eladio Jiménez, Gómez Marchante, el francés Moncoutie... todos se preguntaban con los ojos, pero nadie se atrevió a dar el primer paso en una caza imposible.
Noticias relacionadas
Alpe dHuez. Al final, Heras, a ritmo, y Marchante, a tirones, intentaron acercarse, pero fue inútil. En los 2,7 km de ascensión que quedaban hasta la cima, con la nieve blanqueando las cunetas, Iban Mayo le metió un minuto al más resistente de sus perseguidores, Eladio Jiménez.
Ver subir a Mayo, de pie, bailando sobre la bicicleta, moviendo el manillar de derecha a izquierda para aprovechar más el impulso de sus piernas, nos recordó mucho a su sinfonía en Alpe dHuez. Mayo apunta al Tour. Hoy le veremos contrarreloj.
