El club tiene que vender jugadores por 26 millones
La Gazzetta dice que el Milán va por Torres porque el Atlético le debe 235 millones


En el presupuesto oficial de la actual temporada, que asciende a 72 millones de euros, los gestores del club ya contabilizan una previsión de pérdidas de 19.897.508 euros. Para paliar ese déficit, el club hace una previsión de beneficios del inmovilizado inmaterial (entiéndase venta de jugadores) por valor de 26.904.780 euros (ver presupuesto a la izquierda).
De no realizarse traspasos al menos por los 19 millones previstos de pérdida, esta cantidad pasará a consolidarse como deuda a la ya acumulada de 270 millones.
Noticias relacionadas
De hecho, en las cuentas a 30 de noviembre de 2003, el club reconoce haber perdido ya en este ejercicio 8.978.876 euros (incluidos en el balance auditado), más los 5.625.559 de crédito impositivo (también auditados pero no metidos en el balance). Sumados dan un total de más de 14 millones de pérdida sólo a mitad de temporada. De continuar esa progresión, el volumen de pérdidas en junio será de unos 30 millones.
Ayer, La Gazzetta dello Sport explicaba en su portada que Torres será el regalo del Milán por haber ganado la Liga, ya que, según el diario italiano, el Atlético adeuda al club rossonero 235 millones de euros. En páginas interiores, La Gazzetta explica que esa deuda se debe a los traspasos y cesiones de cinco jugadores: Coloccini, José Mari, Javi Moreno, Albertini y Contra, y que el Milán piensa hacer efectivo ese crédito quedándose en propiedad a Torres. Cuando hace dos años se realizaron las transacciones de los jugadores antes mencionados, en Italia ya se especuló que el Milán se había asegurado una opción de compra sobre el delantero rojiblanco.