Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol | FEF

Castilla y León pide dos edificios a Villar

JUAN MANUEL GASCÓN
<b>OPORTUNISMO</B>. Maté (derecha) pide dinero antes de las elecciones.
FELIPE SEVILLANO

La Federación de Castilla y León, cuyo presidente, Marcelino Maté, en su momento fue uno de los más críticos con la falta de transparencia del sistema, ha pedido a Ángel María Villar, en una carta a la que ha tenido acceso AS, "autorización para la venta de dos inmuebles propiedad de la Federación Española Fútbol y que, por otra parte, su inversión revierta en el fútbol de esta Comunidad". El escrito, más adelante, en un tono que roza el sarcasmo, puntualiza que "esta solicitud, lejos de ser gratuita, viene argumentada en los enormes servicios que esta territorial ha venido prestando durante su más de 75 años de historia, por lo que considero, por tanto, que sería una extraordinaria oportunidad para compensar lo que en justicia y servicios se ha fraguado durante ese tiempo".

Los edificios a los que alude el documento son las delegaciones del Comité Técnico de Árbitros en León y en Valladolid (de la primera de ellas es propietaria la FEF en un 50% y de la segunda, en su totalidad), "con una dotación de 715 y 145 metros cuadrados útiles, respectivamente". Las dos superfi cies serían canjeadas "por una parcela de 5.000 metros cuadrados en el municipio de Arroyo de la Encomienda (limítrofe a Valladolid), donde nosotros construiríamos la nueva sede social". Marcelino Maté ha sido invitado por Villar al Congreso de la FIFA que se celebrará este mes en París.

Una segunda financiación para sufragar la nueva sede

El requerimiento no se limita exclusivamente a la compra de los terrenos, sino que reclama a Villar que financie la construcción de las instalaciones, para lo que le pide que "la escrituración quede a nombre de la Federación de Castilla y León" y que aporte "una ayuda económica con la que podamos acometer la puesta en marcha de esta nueva sede, que podríamos concretar una vez se conozca el presupuesto definitivo". También le recuerda a Villar "los beneficios fiscales de esta operación, según las consultas hechas, al tratarse de una donación, como establece la normativa que afecta a las entidades sin fines lucrativos".