Primera | Osasuna
Izco amenaza con la justicia ordinaria
Osasuna llegará hasta el final por la alineación indebida del Racing
Osasuna amenaza con acudir a la justicia ordinaria para solucionar el asunto de la alineación indebida del Racing en la primera vuelta. El club navarro recibió ayer una notifi cación del Comité de Disciplina Deportiva en la que se le comunicaba que, ante el recurso que presentó el club navarro, la resolución de Competición se mantiene. Es decir, se le quita el punto del empate (0-0) al equipo cántabro, pero no se le da los tres puntos a Osasuna. Patxi Izco expresó su indignación: "Esta decisión nos ha causado un profundo enfado. Nosotros siempre hemos defendido que la legalidad estaba con Osasuna y por eso queremos mostrar nuestro disgusto. Seguimos creyendo que tenemos la razón".
Un directivo de Osasuna, el abogado Miguel Archanco, explicó los pasos que seguirá el club: "Presentaremos ante el CEDD un recurso de reposición antes de un mes. Como posiblemente la resolución no llegará antes de que concluya la Liga, vamos a pedir también la suspensión cautelar de la clasifi cación. Esto último lo pueden admitir o no". Además, añadió que Osasuna no considera válido el supuesto arrepentimiento espontáneo del Racing y el hecho de que la circunstancia que se dio no in- fl uyera en el resultado, ya que "la incidencia en el juego se produce. Cuando entra Regueiro, Aguirre cambia a Valdo por Muñoz. Para solventar el problema cambiaron a un jugador que llevaba 67 minutos en el campo. Aunque el Racing reaccionó, no hay arrepentimiento, porque no sustituye el jugador que acaba de entrar, sino a otro que llevaba jugando todo el partido".
El presidente no habla de fichajes
Patxi Izco dejó ayer muy claro que no piensa pronunciarse sobre ninguno de los rumores de posibles fichajes de Osasuna para la próxima temporada. Al preguntársele por el supuesto interés del club por hacerse con hombres como el delantero sueco Larsson o el lateral izquierdo del Murcia Clavero, el presidente señaló: "Por respeto a los jugadores que actualmente integran la plantilla no se va a hablar de fichajes hasta que algún jugador firme por Osasuna". Lo único que reconoció el dirigente rojillo fue que los técnicos del club están ya planificando la próxima campaña y que la lista de jugadores que pueden interesar al club rojillo es muy larga. Con la renovación de Aguirre, Osasuna pretender mantener la misma línea de actuación de esta temporada.