La batalla por el título comienza en Vistalegre
Estudiantes y Real Madrid necesitan plaza de Euroliga para salvar la temporada

Si usted se toma la molestia de mirar el cuadro de cruces se percatará de que el pase a semifinales, para Estudiantes o Real Madrid, tendrá premio añadido: un billete para la Euroliga. Porque, se pongan como se pongan los demás, Barcelona y Tau serán los finalistas. Y ambos tienen ya plaza segura. Quedan dos por adjudicar.
En la otra parte del cuadro, Pamesa y Unicaja salen con la misma angustia/esperanza: sólo uno de ellos estará en semis, sólo uno de ellos salvará la temporada. Estamos, pues, ante el momento histórico: tras ocho meses de escaramuzas, los ejércitos se han alineado en Waterloo para la batalla crucial.
Apasionante. Vistalegre, con sus 15.000 localidades, se queda pequeño para tanta expectación. Estudiantes tiene 12.950 abonados (récord en Europa), así que las sobrantes se vendieron en cuestión de minutos. El Real Madrid solicitó únicamente las 120 de cortesía para los compromisos de la plantilla.
Noticias relacionadas
Lo mismo que las gradas de Vistalegre, ambos equipos estarán a tope de energías. Los diez días de descanso tras la culminación de la Fase Regular han permitido a los dos conjuntos recuperar lesionados y preparar meticulosamente sus estrategias. Sólo el pívot madridista Antonio Bueno (esguince) arranca con problemas físicos. Óscar Quintana, técnico del Fuenlabrada, ha analizado las claves del derby. Pronostica cinco partidos, con 51% de opciones de triunfo para Estudiantes, por el factor cancha. Quintana afirma que en el juego exterior es más fuerte Estudiantes; en la pintura, el Madrid. Y concluye: "Rebote y control del ritmo de juego dictarán sentencia en la eliminatoria".
Juan Chichi Creus ha señalado los puntos de mejora: "Estudiantes debe superar su irregularidad en el tiro exterior; el Real necesita alternativas contra la presión defensiva que se ejercerá sobre Elmer Bennett".
