Primera | Atlético

El Atlético apuesta por fichar a Gabri

Los técnicos han dado el visto bueno al ofrecimiento que ha hecho Sandro Rosell. Es un jugador pretendido en las dos últimas campañas

<b>OBJETIVO</B>. Gabri es uno de los jugadores del Barca que más gusta a los técnicos atléticos.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Gabri es el único jugador de los que le ha ofrecido el Barcelona al Atlético que interesa en el Vicente Calderón. Es un futbolista que desde la etapa de Radomir Antic siempre ha estado en el punto de mira de los rojiblancos. Pese a que ha renovado hasta el 2006 no parece que entre en los planes azulgranas y su ficha, que ronda los dos millones de euros, entra dentro de las posibilidades madrileñas. Sería el futbolista ideal que están buscando los técnicos para cubrir la banda derecha, ya que a Contra le están buscando una salida y Aguilera puede tomar la decisión de colgar las botas.

Las buenas relaciones que mantienen Sandro Rosell y Gil Marín han provocado este ofrecimiento. El vicepresidente del Barca fue el que gestionó con Nike el acuerdo para las vestimentas. El principal problema que puede existir con respecto a Gabri es que tiene muchos pretendientes, en especial la Juventus, que lleva las dos últimas campañas detrás de sus servicios e incluso lo quiere incluir en la posible llegada de Trezeguet al Barca.

Lo que más gusta de Gabri es que puede ser utilizado en varios puestos, en especial de la defensa y el centro del campo, que es lo que está buscando el cuerpo técnico. A sus 25 años es un jugador que está madurando cada día más y hasta Inaki Sáez lo ha tenido en su agenda de posibles para la Eurocopa de Portugal, aunque sus últimas lesiones le han bajado del tren de la Eurocopa.

Descartados. Las otras opciones que ha tenido el Atlético sobre la mesa han sido las del portugués Quaresma y Motta. El primero ni siquiera ha sido valorado ya que encima ha sufrido una lesión que le va a dejar fuera de su selección. En cuanto al segundo, el año pasado sí hubo alguna conversación, pero ahora se tienen otros objetivos.

Igualmente la Juventus y el Milán han llamado a la puerta de Toni Muñoz para ofrecer los futbolistas que no entran en sus planes. Lo que se desea evitar es traer gente con fichas carísimas. La nueva política es que a los jugadores se le harán contratos en los que se prima por encima de todo el rendimientos deportivo y los títulos.

Iniesta es la apuesta para el Niño

Noticias relacionadas

La opción que más gusta del Barcelona es la del chaval Iniesta. Un jugador que se identifica perfectamente con Fernando Torres. Son grandes amigos y se conocen de jugar juntos en las diferentes selecciones nacionales. Incluso este verano estuvo cerca de vestirse de rojiblanco, cuando hubo ciertos problemas con su renovación, que el Atlético no quiso utilizar.

Sin embargo saben que es imposible, ya que este año ya ha debutado con la primera plantilla y ha demostrado que tiene unas grandes virtudes. No obstante, y si le colocasen sobre la mesa, hasta es posible que los rojiblancos pudieran hablar de una cesión con posible opción de compra en el futuro.

Te recomendamos en Polideportivo