Segunda B | Resaca de la jornada

Cinco filiales piden paso para jugar la liguilla de ascenso

Alavés B y Celta B podrían luchar en vano, pues están pendientes de sus primeros equipos

<b>EL AS DE LA JORNADA</B>. Nacho Franco se está convirtiendo en el héroe del Celta B.
Actualizado a

Hay cantera. Más de un tercio de los equipos que actualmente están clasifi cados para disputar la liguilla de ascenso a Segunda son filiales. Celta B y Atlético B ya tienen el pase. Los gallegos lo lograron esta última jornada, y el fi lial colchonero está arrasando como líder en su grupo. Alavés B y Real Madrid B están a un paso de certifi car sus excelentes momentos de forma y esta próxima jornada podrían ser los siguientes. Mención aparte merece el Sevilla B, que actualmente es el segundo de la tabla en el grupo cuarto, pero lo ajustado de la disputa le relegará casi seguro a la última jornada para certificar su plaza.

Pero no hay cara sin cruz, porque en la zona baja también batallan los equipos filiales. Eso sí, ninguno de ellos tiene el descenso asegurado y afrontarán la recta final del campeonato con la pasión y tensión de la incertidumbre. Así, en el grupo primero son dos los que sufren. El Racing B está a dos puntos de la salvación y el Athletic B la mira de reojo, pues su colchón de tres puntos respecto al pozo no le confi ere excesiva calma. En el grupo dos el Zaragoza B lucha por no tener que disputar el siempre peligroso play-off de descenso.

El grupo tres, el del mediterráneo, presenta el balance de filiales más pobre. El Barça B parecía ser un firme candidato para la lucha del ascenso, pero un reciente e inesperado bajón le ha dejado con el objetivo bastante difícil. Espanyol B y Mallorca B se recuperaron a tiempo y el descenso directo ya no está en mente. Más difícil lo tiene el Valencia B, pues tan solo una difícil carambola les salvaría de caer a Tercera división.

Por su parte, el otro filial andaluz del grupo cuarto, el Betis B, respira un ambiente bien distinto al de su gran enemigo sevillano y se la tendrá que jugar en el mencionado playoff de descenso.

El equipo A manda. A veces el trabajo de los filiales no tiene su recompensa. Podría ser el caso de un Celta B que mira como sus grandes no se despegan del foso de Primera, y un Alavés B que espera que los suyos confirmen pronto el ascenso a la máxima categoría. Pero los equipos grandes de Segunda B y descendidos a Tercera también han arrastrado a sus filiales, como el Compostela, el Cacereño o el Toledo.

Tres más de Nacho, y ya van quince

Nacho Franco se está convirtiendo en el héroe del Celta B. Con el hattrick del domingo clasificó matemáticamente a su equipo para la liguilla de ascenso y engrosa su cuenta particular hasta las quince dianas. El joven punta maño es un trotamundos y todo parece quedársele pequeño. Su trayectoria: Huesca, Zaragoza B, Lanzarote, Hércules y Celta B.

GRUPO 1: Irazusta rescata al Baraka in extremis

El delantero guipuzcoano marcó un gol en tiempo de prolongación que valió un punto y a la larga la salvación. Además, este tanto pone fin a 550 minutos, cinco jornadas, de sequía goleadora de un Barakaldo en apuros.

GRUPO 2: Los descensos ya están decididos

Toledo y Casetas, que en esta pasada jornada perdieron en su desplazamientos, serán los acompañantes de Compostela, un grande venido a menos, y Rayo Majadahonda, la cenicienta, para poner fin a sus aventuras en Segunda B.

GRUPO 3: El efecto Bordalás les mete en liguilla

Noticias relacionadas

Desde que Pere Bordalás se hiciera cargo del banquillo del Alicante, sus excelentes números han llevado al equipo a la cuarta plaza. Encadena seis victorias seguidas y sólo ha recibido tres goles en las siete últimas jornadas.

GRUPO 4: Se acabó la racha del Vecindario

El conjunto que entrena Sánchez Yepes se había tirado literalmente media liga, 18 partidos, sin conocer la derrota. Sin embargo, el Sevilla B, que curiosamente había sido el último en ganarles, volvió a hacerlo este domingo.

Te recomendamos en Polideportivo