Calandria da un respiro al Leganés en Gijón
El argentino equilibró el partido ante el Sporting y deja vivo a su equipo. Los asturianos siguen fuera del ascenso

El Leganés sorprendió a un confiado Sporting, que se creyó que el gol de Alegre al filo del descanso iba a ser sufi ciente para ganar. Los rojiblancos, en un segundo tiempo decepcionante, dieron un paso atrás en sus aspiraciones a un ascenso que llegaron a acariciar con el empate del Alavés ante el Poli Ejido.
La primera parte fue un monólogo rojiblanco. El equipo gijonés llevó el peso del partido ante un rival que se limitaba a defenderse y a impedir que hubiera fútbol. Borreguero asumía el papel de director de orquesta para distribuir la circulación del balón. El conjunto gijonés tenía mucha llegada, pero no disparaba a puerta. Además, el meta Raúl se encargaba de dar seguridad a su defensa y no pasó muchos apuros. Al filo del descanso, y tras una perfecta triangulación entre Alegre, Borreguero y Pablo, el primero de ellos consiguió el 1-0. Sin embargo, el descanso sentó le mal a los rojiblancos, mientras que el Leganés cambió de imagen para convertirse en un equipo más ofensivo. Pudo sentenciar el Sporting en una jugada de Pablo, aunque ahí se acabó el equipo gijonés, ya que su rival pasó a controlar el encuentro.
Noticias relacionadas
Empate. Los de Martín Delgado empezaron a dar avisos. Miguel evitó el gol en un remate de Calandria, pero en el siguiente saque de esquina, ni Yago ni Roberto pudieron evitar el remate del argentino, que sirvió para igualar el partido. Tras el tanto, el partido entró en una fase de equilibrio, pero los visitantes gozaron de las oportunidades más claras. Marcelino hizo cambios para intentar recuperar el dominio, pero no lo logró.
Calandria seguía creando peligro, aunque lo más destacado fue el disciplinado dispositivo defensivo leganense que dejaba en evidencia una y otra vez a los gijoneses. Al fi nal, el punto supuso para el Leganés un respiro y para el Sporting una pequeña decepción.
