Cerezo: si hay UEFA renovará Manzano
El presidente y Miguel Ángel Gil comieron con el técnico el pasado lunes y le prometieron que continuará si el equipo termina entre los seis primeros

Gregorio Manzano tiene la promesa de la cúpula de mando del Atlético (Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín) de que en caso de que al final se consiga la clasificación para la Copa de la UEFA cuentan con sus servicios para la próxima temporada. Hasta en dos ocasiones se lo manifestaron los dirigentes rojiblancos a su entrenador.
En una comida que se celebró la pasada semana, Manzano pidió unidad y evitar declaraciones que puedan meter presión al vestuario. Se habló de su futuro y se le comunicó que se seguirá apostando por su proyecto en caso de lograr la UEFA. El director deportivo, Toni Muñoz, sigue siendo el principal valedor del técnico, al que le sigue atrayendo la posibilidad de continuar con los rojiblancos, ya que conoce los refuerzos en los que se está trabajando y entiende que se puede hacer un equipo supercompetitivo.
Los contras. Ofertas no le faltan al entrenador atlético. Tampoco le gusta la filosofía del club de hacer contratos por una campaña. Incluso le hubiera gustado cerrar este asunto para transmitir el mensaje a los jugadores de que seguirá siendo el jefe el año que viene. La respuesta es que ahora hay que centrarse en la lucha europea y que hablar de estos asuntos solamente sirve para distraer la atención de los futbolistas y de la afición.
Noticias relacionadas
Las dos partes se han hablado claro y por lo tanto no van a tratar de este asunto hasta el 24 de mayo. Toni Muñoz seguirá buscando refuerzos y para ello hablará con Gregorio Manzano. En el apartado económico no parece que vayan a existir muchos problemas. Para el entrenador lo más importante es un proyecto ambicioso que le permita poder tener aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones y hacer buen papel en Europa.
Cúper es el mejor colocado
En caso de que se adopte al final la opción del cambio es el argentino Héctor Cúper el mejor colocado, pese a sus altos emolumentos, y a la espera de que arregle su finiquito con el Inter. El sueño imposible sigue siendo Javier Irureta, atlético reconocido, pero que saben que su cotización resultaría imposible si ganase la Champions con el Depor. La opción de Javier Aguirre, que ha intentado colocar gente desde fuera del club, ha perdido consistencia. En cambio, la que ha ganado enteros es la de Luis Fernández, aunque el año del descenso se descartó pues prefería seguir en Francia con la familia. Es la lista que maneja el Atlético en caso de optar por el cambio en el banquillo que esperan que no suceda. Eso significaría que están en la UEFA.
