Baptista alimenta el sueño europeo
Sus dos goles acercan al Sevilla a la UEFA y el Athletic se complica

Ya lo dijo Joaquín Caparrós cuando media España desconocía por completo a Baptista: "Tenemos un filón con este futbolista y hay que explotarlo". El brasileño llegó a nuestra Liga como un guerrillero centrocampista y el técnico utrerano ha encontrado en él un extraordinario delantero. Ayer, con sus dos goles, rompió un mal encuentro que sólo él fue capaz de desnivelar. Baptista suma ya 18 goles, superando así cuatro de las cinco temporadas en las que Davor Suker brilló en el conjunto sevillista.
El Athletic se marchó de Nervión sin hacer ruido. Los vascos dejaron pasar la primera parte como si la cosa no fuera con ellos. El Sevilla tampoco encontraba los caminos hacia el gol, con Antoñito completamente desaparecido. Sin embargo, los de Caparrós jugaban confi ados. Sabían que su ángel de la guarda no les abandonaría. Antes o después aparecería.... La Bestia. Y así fue. Cuando el primer tiempo se esfumaba, el brasileño se alzó entre una defensa despistada para alcanzar el primer tanto. El Athletic sólo despertó durante los primeros minutos del segundo tiempo. Lo hizo aguijoneado tras el primer gol del brasileño. Valverde apostó por Urzaiz para desplazar a la banda a Etxebarria. Las dudas de la defensa sevillista y el empuje de los visitantes hizo que el encuentro pareciera aún abierto. Hasta que Baptista decidió volver a aparecer. Midió un pase a Alves, quien provocó un penalti. Del Horno picó y Carmona Méndez cayó en la trampa. Penalti. Y claro: otro gol de Baptista. Ahí se acabó el partido.
Noticias relacionadas
La victoria mete al Athletic en la lucha por Europa, cuando parecía que ya tenía un puesto asegurado. El Sevilla, por su parte, ve más cerca el sueño y más con ese último enfrentamiento ante Osasuna, con el que cerrará el campeonato. El final de esta historia
lo conoceremos en tres semanas. De lo que sí pueden disfrutar ya los sevillistas es de haber fi rmado a un crack. Potencia, llegada, rapidez, habilidad, gol... Baptista lo tiene todo. Es, sin duda, el relevo de Reyes en el estrellato. Del Nido asegura que no lo venderá. Los afi cionados rezan por ello.