El Boomerang Interviú se proclama campeón de Europa

Copa de Europa | Benfica 4 - Boomerang 3

El Boomerang Interviú se proclama campeón de Europa

El Boomerang Interviú se proclama campeón de Europa

Los madrileños ganan la Copa de Europa de fútbol sala a pesar de caer en la vuelta de la final en pista del Benfica.

El Boomerang Interviú, dominador del fútbol sala español en los últimos tiempos, firmó una derrota con sabor a victoria en la cancha del Benfica (4-3), en el segundo asalto de la final de la Copa de Europa, y se ciñó la corona que acredita al campeón continental.

El equipo madrileño defendió con éxito el 4-1 que obtuvo en el encuentro de ida y relevó en el palmarés de la competición al Playas de Castellón, ampliando la hegemonía del fútbol sala español desde que este torneo está avalado por la UEFA, ya que el Playas consiguió el título en las dos primeras ediciones y el Boomerang ha ganado la tercera.

Gol tempranero

Los hombres de Jesús Candelas marcaron pronto, en el minuto 2, por medio de Daniel, y allanaron el camino hacia el título, pero el Benfica nunca se dio por vencido y empató con tanto de Rogerio (min. 7). La superioridad del Boomerang en el primer tiempo la rubricó Marquinho con el segundo gol del conjunto español cuando restaban tres minutos para el descanso.

El Benfica mejoró notablemente en el segundo tiempo. Salió con decisión al ataque y encerró en su terreno a un Boomerang que retrocedió más de lo habitual, convencido de que podía hacer mucho daño a la contra.

Andre Lima igualó en el minuto 25 y, con dos goles casi seguidos en el minuto 33, en pleno vendaval luso, Lima puso a su equipo con una ventaja de 4-2.

La clase de Daniel

El Boomerang parecía desorientado ante un rival que se adueñó del balón casi en exclusiva, pero Daniel, el mejor jugador del equipo español en esta final, se encargó de acabar con las esperanzas de éxito del conjunto portugués al batir a Zé Carlos con un disparo muy colocado, tras un pase en profundidad de Marquinho, en el minuto 35.

Ese gol, que significó el 4-3 definitivo, tranquilizó a un Boomerang que no tuvo excesivos problemas para contrarrestar las acometidas del Benfica en la recta final del encuentro.

El equipo madrileño añade así otro título a su colección en una temporada en la que lo ha ganado todo hasta el momento: Supercopa de España, Copa de España, Copa Ibérica (también ante el Benfica) y ahora la Copa de Europa. Para rubricar una campaña perfecta le falta revalidar el título

de Liga, donde ha sido primero de la liga regular.