Primera | Deportivo - Real Madrid

Scaloni: "Me volvería a comportar igual"

El argentino se reencontrará con el inglés tras el incidente de la ida

<b>SALTARON CHISPAS</b>. David Beckham se encaró con Scaloni en el Bernabéu.
Actualizado a

Esta tarde aterriza David Beckham en A Coruña, hecho que ha alterado la habitual tranquilidad de Abegondo, pintoresca localidad en la que ha instalado su centro de operaciones el Deportivo.

Hace cinco meses, Leo Scaloni se convirtió en la envidia de muchas mujeres (y algunos hombres) de medio mundo, al encararse con Becks en el Bernabéu. No hace tanto, ese dudoso honor recaía en su compañero y paisano Aldo Duscher, quien elude irónico la curiosidad periodística: "¿Beckham? Ya pasó. Ese tema queda ahora en manos de Leo". Scaloni no evita el asunto: "Todo viene por un roce en el que los dos nos calentamos porque somos tipos temperamentales. Lo que pasa es que a él le apoyaban 80.000 y por eso yo quedé de malo. Pero me volvería a comportar así. Ante él, que no es amigo mío, ante Solari o ante quien sea. Cada uno defiende lo suyo y yo seguiré haciéndolo. Por supuesto, sin mala intención".

Perseguido. El interior argentino es el último capítulo de una larga cadena de incidentes que el inglés ha protagonizado con jugadores de origen argentino. Scaloni prefiere relativizar este hecho: "Es una casualidad que yo sea argentino, porque no nos miramos el pasaporte. Ocurrió y ya está. No tengo nada contra él, pero creo que debe de ser muy difícil ser David Beckham, como debe de ser muy difícil ser Maradona. Todo lo que ellos hacen tiene mucha trascendencia y repercute inmediatamente en los medios. Aquello, como muchas de las cosas que le pasan a David, se magnificó. Yo no me cambio por él porque la gente no le deja tranquilo ni un momento. Yo soy alguien que procede de un pueblo de 3.000 habitantes y todo lo que me está ocurriendo acá en A Coruña es algo precioso para mí".

Lo que Scaloni tiene muy claro es que "el favorito para ganar el título de Liga es el Valencia, porque nosotros ganaremos al Real Madrid en Riazor. Tengo amigos en los dos equipos, pero por los méritos que han sumado hasta ahora, el título se lo merece el Valencia".

Noticias relacionadas

"Te espero en Riazor"

El encuentro de ida en el Santiago Bernabéu, jugado el 14 de diciembre de 2003, vivió un roce subido de tono entre Beckham y Scaloni instantes después de que el Real Madrid hubiese anotado el segundo tanto. El argentino afirmó a la conclusión del choque: "El fútbol siempre tiene revancha y nos volveremos a ver en un campo de fútbol, que es donde se deciden las cosas. Le espero en Riazor en el próximo partido". Sobre su negativa a darle la mano al inglés, el deportivista fue claro: "El árbitro nos pidió que nos diésemos la mano, pero yo no quise. No me parece serio cuando diez segundos antes nos queríamos matar. Me parecería falso ofrecerle la mano, porque no nos podemos ni ver". El incidente fue así, según Scaloni: "Me hizo una falta por detrás, los dos caímos al suelo y nos tiramos un par de patadas. No entendía lo que decía, porque hablaba en inglés, pero seguro que no era algo lindo. Me hizo un gesto que no me gustó nada".

Te recomendamos en Polideportivo