Olimpismo | Seguridad

Estados Unidos niega que se plantee renunciar a Atenas

O´Neal está preocupado por la seguridad y duda si acudir

Shaquille O´Neal.
Actualizado a

El Comité Olímpico estadounidense (USOC) ha negado que Estados Unidos piense retirarse de los Juegos Olímpicos de Atenas debido a los problemas de seguridad. Las palabras de Mark Spitz, el triunfador en los Juegos de Múnich, en 1972, sobre la posible retirada de la expedición yanqui, han sido respondido inmediatamente por el USOC con una absoluta negativa. "No se ha considerado de forma alguna retirar a la representación y tenemos todas las intenciones y expectativas de acudir a los juegos de Atenas del 2004".

Noticias relacionadas

Algunos deportistas no esconden sus miedos y la tenista Serena Williams ha comentado que si la seguridad en los Juegos se convierte en una preocupación personal no irá porque "quiero vivir". Incluso Shaquille O´Neal, el gigante de los Lakers, asume que no sabe por ahora si estará en la selección de baloncesto.

Para proteger a sus deportistas, Washington enviará a unos 250 agentes federales del FBI, la agencia de explosivos y armas y personal de seguridad del departamento de Estado, para crear un cordón de seguridad especial.

Te recomendamos en Polideportivo