En Holanda se apuesta por Elena Gómez
Es cabeza de cartel al lado de Sveta Korkina, Catalina Pomar y Yarotska

"No prometo medallas. Lo importantes es llevar a las chicas bien y dejarlas disfrutar de la competición", asegura Jesús Carballo, el seleccionador nacional, que en los XXV Campeonatos de Europa femeninos que se celebran hasta el domingo en Ámsterdam, tiene esperanzas de "hacer un buen papel".
La publicidad del Europeo señala cuatro nombres como candidatas a campeona: la eterna rusa Svletana Korkina, la rumana Catalina Pomar, la ucraniana Irina Yarotska... y la española Elena Gómez.
¿Subirá al podio en la individual nuestra campeona? Carballo, gallego, ni niega ni afirma, sino todo lo contrario: "Le he cambiado el ejercicio de salto para preparar los Juegos Olímpicos, y en la barra no va a hacer la triple pirueta... Ha sido quinta del mundo hace menos de un año, y está fina, la veo bien, centrada, con buenos ejercicios". Con Carballo nunca se sabe.
Noticias relacionadas
¿Puede Elena ser campeona de Europa? El seleccionador insiste en que "Korkina está fantástica, y las rumanas han venido muy bien. Todo el mundo está en la recta final de la preparación porque quedan cien días para Atenas. Hombre, pues Elena, sí, es seguro que estará entre las mejores. Entre las seis mejores".
Con Elena de estrella, el equipo sénior lo componen Sara Moro, Tania Gener, Patricia Moreno y Mónica Mesalles. La Selección parte entre los favoritos, con Rusia y Rumanía. Elena, además, está en las quinielas de las finales de suelo y barra de equilibrios; Patricia Moreno y Tania Gener también tienen ejercicios de finales.
