NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Open Seat Godó

Los octavos de final ya tienen acento español

Clasificados siete de aquí más cinco argentinos. Moyá debutó sin agobios

ADELANTE. Feliciano López se empleó a fondo ante David Sánchez.

El mallorquín Carlos Moyá, vigente campeón del torneo, necesitó poco más de una hora para acabar con el alemán Daniel Elsner con un contundente 6-4 y 6-2 y hoy se enfrentará, ya en tercera ronda, al argentino Gastón Gaudio, vencedor del torneo en el 2002. No fue un partido brillante, aunque Moyá reconoció que "empecé un poco lento y luego fui ganando confianza. La verdad es que vengo dispuesto a revalidar el título, pero no será una tarea fácil porque el cuadro está complicado".

Más fácil fue para el madrileño Fernando Verdasco su pase a la siguiente ronda, ante el australiano Peter Luczak. Le bastaron sólo 22 minutos para lograr un claro 5-1 cuando Luczak abandonaba por una lesión en el tobillo. Le espera el catalán Tommy Robredo, el tercer mejor español en el ranking mundial después de Juan Carlos Ferrero y Moyá.

Dura lucha. El toledano Feliciano López y el zamorano David Sánchez disputaron uno de los choques mas disputados de la jornada, con casi dos horas de lucha sin cuartel. Tras empatar un set a uno, la igualdad se mantuvo en el tercer set (3-3), hasta que en el séptimo juego López rompía el servicio de su rival dejándole en blanco. Haría lo propio en el octavo para colocarse con 5-3 y sentenciar con el servicio el 6-4. Por su parte, Beto Martín también necesitó tres sets para batir al chileno Nicolás Massu.

La sorpresa del día la daba el joven barcelonés Marc López, que juega gracias a una wild card, al derrotar a Félix Mantilla por 6-4 y 7-6 (7/4). Tal era la ilusión de López que comentó "mi premio en este torneo era la invitación que me han dado los organizadores. Todo lo que venga ahora será un añadido".

Movida en la Copa Davis de Argentina

Cinco argentinos están ya en la tercera ronda que empieza hoy. En la escuadra suramericana las relaciones están tensas debido a la división de los jugadores para elegir un nuevo capitán de la Copa

Davis, aunque el cabeza de serie nº2 del torneo, David Nalbandián, intentó desmentir una discusión subida de tono entre él y Gaudio. Lo cierto es que Zabaleta, Nalbandián, Cañas y Gaudio ganaron ayer.