Olimpismo | Dopaje

El Senado estadounidense investiga el escándalo BALCO

Se buscan pruebas para excluir de Atenas a los acusados

Marion Jones, en el punto de mira.
Actualizado a

El Senado de Estados Unidos investiga ya el escándalo de dopaje surgido en torno a los laboratorios BALCO, que, según su dueño, Victor Conte, tuvo como clientes a gran parte de la élite del atletismo norteamericano, incluidos Marion Jones y Tim Montgomery. La Cámara estadounidense ya ha recibido del departamento de Justicia miles de páginas de la investigación que se realiza a BALCO en San Francisco. Estos documentos, que tiene en su poder John McCain, presidente del Comité de Comercio, serán utilizados para determinar si hay suficientes evidencias para prohibir que estos atletas acudan a los juegos de Atenas.

Marion se encuentra en el centro del escándalo y a través de sus abogados ha dado la bienvenida a que el Senado actúe: "Lo que buscamos es la transparencia y la claridad y Marion sigue negando que haya utilizado sustancias prohibidas". La campeona olímpica en Sydney ha pasado 160 controles antidoping durante su carrera y queda por ver si puede ser expulsada de la selección USA simplemente con el testimonio de Conte.

Noticias relacionadas

Jones y Monty renuncian a Osaka

Los velocistas estadounidenses Marion Jones y Tim Montgomery, envueltos en el escándalo de dopaje del laboratorio BALCO, renunciaron ayer a competir en el Gran Premio de Osaka, reunión prevista para el próximo sábado. Jones y Montgomery señalaron que no podrían estar "al máximo de su condición" y que han decidido "correr en una reunión donde no habrá desfase horario".

Te recomendamos en Polideportivo