NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Atenas 2004

Channel 7 le compra una plaza en Atenas a Thorpe

La cadena recompensó a Stevens con 35.000 euros y un puesto de comentarista para que renunciara en favor de Ian

Actualizado a
<b>SIN SALIDA</b>. Un resbalón impidió a Thorpe clasifi carse para los 400 libres.

Una salida falsa en los clasificatorios de natación australianos le cerró las puertas de Atenas a Ian Thorpe en su distancia preferida: los 400 libres. La renuncia de su compatriota, y compañero, Craig Stevens, que se había ganado allí su plaza, ha vuelto a abrírselas. Y la televisión australiana Channel 7 ha sido la clave en esa abdicación.

Stevens, que disputará en Atenas los 1.500 libres, hizo pública su decisión el pasado lunes en el programa Today Tonight, de esta televisión australiana. Esta exclusiva, tasada en 35.000 euros, sólo es la mitad del precio de la renuncia. La otra es un puesto de comentarista para Stevens. Channel 7 es la encargada de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos en Australia y era consciente de que sus audiencias se resentirían con la ausencia del Torpedo Thorpe.

Desde el pasado 27 de marzo, la noticia de que el plusmarquista mundial, invicto desde hace 1997 en el 400, no podría revalidar su título olímpico movilizó a las instituciones deportivas. Buscaban una solución que encontraron en la legislación del COI: si uno de los integrantes del equipo (en este caso el segundo clasificado, Stevens) renunciaba a su plaza, la Federación Australiana podría asignársela a dedo a otro nadador: Thorpe.