Felipe el solitario
Falta conocer los premios mayores (título de Liga y pasaportes europeos), pero los casi siete meses de competición ya han definido el balance de la temporada en múltiples aspectos. Lo primero que llama la atención es la escasa relevancia de los jugadores españoles en el ránking de valoración ACB. Felipe Reyes (12º) es el único que ha logrado meterse entre los 20 primeros, entre Nocioni y Richard Scott. Hay que bajar al puesto 28 para encontrar el segundo nacional, Carlos Jiménez, lo cual vuelve a sorprender porque el alero estudiantil no ha hecho precisamente una gran temporada.
Noticias relacionadas
Si Moncho López hubiese de confeccionar la Selección olímpica según la clasificación de MVP en la Liga, sólo encontraría nueve españolitos utilizables entre los 50 mejores. El equipo sería el siguiente: F. Reyes (12), C. Jiménez (28), Óscar Yebra (31), Rudy Fernández (35), Ferrán Laviña (36), Javi Rodríguez (38), Alberto Herreros (42), Nacho Yáñez (46) y Juan Carlos Navarro (49). Por suerte, podría dedicar los tres puestos restantes a Pau Gasol, Raúl López y Jorge Garbajosa.
E n lo referente a Jugador del Año y Mejor Quinteto de la Fase Regular (que se darán a conocer hoy), hecho en falta que no se añada un entrenador. Yo repartiría mi voto entre dos técnicos: Pedro Martínez, que con una plantilla modesta ha metido al Gran Canaria en la batalla por el título, y Dusko Ivanovic (Tau), que es el mejor en la ACB y en toda Europa.
