Entrevista Alfonso Reyes

"¿Título? Apuesto por el Madrid"

Una hernia discal ha dejado cuatro meses fuera de combate a Alfonso Reyes. Pero el ‘hombre de hierro’ (32 años) ha vuelto a tiempo de luchar por el título de Liga. Y confía en su equipo.

"No es un farol decir que tenemos equipo para ganar la Liga”.
Martín Tello
Actualizado a

Derrota en la final de Copa ULEB, patinazos en la Liga... ¿Nervios o falta de pegada, de potencial?

-Ha habido fallos, pero queda mucho por decir en la temporada. Y nuestro objetivo mínimo es llegar a semifinales.

-¿Participará en el playoff por el título?

-Estoy muy bien físicamente y Julio Lamas sabe que puede contar conmigo, así que él decidirá lo que es más conveniente para el equipo. Tras cuatro meses y pico fuera me falta ritmo de partido, pero no voy a esconderme, desde luego.

-Otra vez contra Estudiantes. ¿Monótono?

-Yo habría preferido Unicaja, por variar un poco, pero lo esencial es meterse en semifinales, sea cual sea el adversario. A Estudiantes ya le hemos eliminado una vez, en Copa ULEB, así que podemos lograrlo de nuevo.

-Pero ellos saldrán enrabietados, precisamente por ese recuerdo.

-Es posible, pero estamos en otra historia y con firme determinación de ganar por ambas partes.

-Acaba contrato. ¿Alguna noticia del club?

-Nada de momento. Ahora me centro absolutamente en que el equipo termine lo más alto posible, lo cual también nos beneficia a todos los jugadores.

-¿Queda mucho Alfonso por delante?

-Muchísimo: estoy hecho un chaval.

-¿Por quién apuesta para el título de Liga?

-Por nosotros. Y no lo digo como un farol. Pienso de verdad que tenemos equipo suficiente para ganar a cualquiera.

-¿Y qué rival tendrán en la final?

-Lo más lógico es que fuera el Tau, que en la Fase Regular ha dejado constancia de su valía.

Noticias relacionadas

-A nivel individual, ¿a qué jugador le daría el trofeo MVP de la temporada?

-Lou Roe ha estado francamente bien, sobre todo en las dos últimas jornadas, pero el mejor de la temporada, en mi opinión, ha sido Felipe (Reyes). Y el mejor entre los jugadores nacionales ha sido Alberto Herreros, que ha demostrado que no pasan los años por él.

Te recomendamos en Polideportivo