NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Último test

Sáez: "Que Barça y Valencia repartan la Gracia de Dios"

El seleccionador quiere recuperar la moral de los madridistas: "No les he visto abatidos. Tienen que olvidarlo"

Mikel Recalde
<b>RAÚL</B>. "No voy a valorar cómo está. Todos tienen altibajos".
FELIPE SEVILLANO

Iñaki Sáez se mostró ayer muy preocupado en recuperar anímicamente a los jugadores del Madrid tras el varapalo sufrido en el clásico ante el Barcelona. La receta que ha ideado es sencilla y solidaria: que los jugadores azulgranas y valencianistas les contagien su alegría: "Espero que los que han salido beneficiados en esta jornada repartan la Gracia de Dios y les den moral. Lo principal en la Selección es que se olviden de sus temas. No he visto abatidos a los del Madrid, pero las caras con las que han llegado dice quién estaba contento y quién no. Hay que tratar de que unos ayuden a otros. Hoy por ti, mañana por mí. La Liga se ha puesto al rojo vivo". El triunfo azulgrana fue el tema estrella en Las Rozas. El seleccionador bromeó con Xavi y Casillas sobre la jugada del segundo gol: "Hemos comentado el gol, pero no sé si Casillas se lo va a perdonar. Conviven desde que tenían 16 o 18 años y se conocen perfectamente. Cuando vienen a la Selección son muy amigos. Siempre he tenido con Xavi confianza para hablar sobre su posición en el campo. Siempre le he dicho que cuanto más se le libere del trabajo defensivo más llegada tendrá".

El agotador calendario sigue causando estragos en las listas de Sáez. En la pasada jornada han caído tres lesionados de los 19 convocados: Puyol, Marchena y Luis García. El domingo se conoció que Joaquín sustituía al azulgrana, y ayer el técnico llamó a César y Juanito.

Sáez quiere tomarse muy en serio el amistoso ante Italia, el más importante que va a disputar la Selección antes de la Eurocopa. El vasco se planteó incluso la posibilidad de jugar el choque con sólo tres cambios, pero al final han pactado ocho cambios con los italianos: "Siempre es un candidato al título. Es muy equipo muy competitivo, que sabe jugar, aguantar el partido, esperar y puede darte la puntilla cuando menos lo esperas. Tiene hombres de calidad arriba y el sistema defensivo lo tiene muy controlado".

El seleccionador no quiso valorar el momento de Raúl: "Me reservo mi opinión sobre cómo están mis jugadores. Todos los jugadores tiene altibajos durante la temporada".

Cónclave de madridistas con Cambiasso y Solari

El hecho de que las selecciones de España y Argentina coincidieran en la residencia de La Ciudad del Fútbol provocó el encuentro de muchos madridistas a los que se pudo ver conversar junto a su ex compañero Morientes. Si las caras de todos ellos a su llegada reflejaban la decepción de la derrota ante el Barcelona, poco a poco se fueron animando con la ayuda de la presencia de Morientes, Solari y Cambiasso y los ánimos que recibieron de sus compañeros de Selección.

Casi todos los madidistas se sentaron en uno de los reservados del hall y se les pudo ver reir y bromear.

Morientes, que llegó a La Ciudad del Fútbol junto a Raúl, trató de recuperar el estado anímico de sus ex compañeros que han recibidio fuertes disgustos en las últimas fechas, uno de ellos propiciado por la eliminación en la Champions a manos de su equipo, el Mónaco, y con dos goles suyos.